¿Cuáles son los mejores ejercicios para perder peso?

Ejercicios para perder peso
Mejores ejercicios para perder peso

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los días de playa se acercan peligrosamente y comienza la puesta a punto. Los excesos cometidos durante el invierno se traducen en kilos de más, retención de líquidos y acumulación de grasa en determinadas zonas del cuerpo. Te invitamos a practicar alguno de estos ejercicios para perder peso y lucir tipazo.

Running

perder peso
El running es uno de los deportes de moda para quemar calorías.

Es uno de los deportes de moda. En 60 minutos de actividad, podrás quemar entre 600 y 750 calorías. El running es una de las mejores prácticas para eliminar toxinas, fortalecer la musculatura, tonificar y quitarte esos kilitos de más. Una ventaja añadida es que no hace falta que te apuntes al gimnasio para correr.

Como consejo, hazte un chequeo médico previo para evitar lesiones y posibles cardiopatías. Por otro lado, no olvides ir bien equipado.

Entrenamientos HIIT

HIIT

Los entrenamientos de alta intensidad son los que más calorías queman y además, el consumo energético se prolonga hasta las 48 horas posteriores al entrenamiento.

Entre ellos, el burpees es uno de los más recomendados para perder peso y acelerar el metabolismo. Trabaja varios músculos al mismo tiempo y se queman bastantes calorías.

Spinning

Máquina de gimnasio - Adelgazar - Spinning

Es un entrenamiento de alta intensidad muy efectivo a la hora de quemar calorías. Al pedalear se moviliza la grasa y se tonifican glúteos y piernas. Es una excelente opción para los que desean adelgazar de forma rápida y sana.

Saltar a la cuerda

Saltar a la comba: Calorías diarias

Es un ejercicio más moderado que los anteriores pero te permitirá ponerte en forma con menos esfuerzo. Una intensidad moderada permite hacer unos 100 a 120 saltos por minuto, con el que quemarás 13 calorías.

La ventaja de saltar es que se trabajan los músculos, se mejora la coordinación y el equilibrio. Además es ideal para liberar tensiones, aliviar el estrés y se puede practicar en cualquier lugar.

Natación

perder peso
Una hora de natación puede quemar hasta 425 calorías.

Es uno de los ejercicios para perder peso más completos. Una hora de natación puede quemar hasta 425 calorías. Además ayudarás a tu cuerpo a eliminar toxinas, definir tu silueta y fortalecer la musculatura de la espalda.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias