Alimentos

Descubre los alimentos que debes comer para ponerte moreno antes

Descubre los alimentos que debes comer para ponerte moreno antes
Descubre los alimentos que debes comer para ponerte moreno antes

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si bien hemos de establecer que hablar de alimentos que debes comer para ponerte moreno antes es algo aventurado porque no hay algo que te broncee rápidamente si no es el sol, sí podemos hablar de ciertos alimentos que pueden ayudar a proteger la piel contra los efectos dañinos de la exposición al sol y mantenerla saludable.

Y así se incentiva el bronceado mucho más. Muchos no dispone de tiempo para tomar el sol en la playa o en la piscina y que opta por otras soluciones igual de válidas. De esta manera también protegemos nuestra piel de la posible aparición de manchas o arrugas. A continuación te desvelamos los mejores alimentos para ponerse moreno.

Alimentos que debes comer para ponerte moreno antes

Alimentos ricos en betacaroteno

 

El betacaroteno es un nutriente que se convierte en vitamina A cuando llega al intestino y a continuación el hígado se ocupa de almacenarlo como retinol. Es un componente básico en la pigmentación de la piel. Además de potenciar el color de la piel también se convierte en un gran antioxidante, por lo que también desempeñará una labor de protección ante la posible aparición de melanomas y fortalecerá la piel.

Alimentos ricos en vitamina D

Consumir alimentos ricos en vitamina D, como pescado graso, huevos y productos lácteos fortificados, hacen que la piel esté más saludable y que consigamos tener algunas de las mismas propiedades que el sol.

Tomate

Desde Garnier exponen que el tomate, además de ser de lo más apetecible en cualquiera de sus versiones, resulta muy beneficioso a la hora de ponerse moreno. Su alto contenido en licopeno ayuda a luchar contra el envejecimiento de la piel que puede causar la exposición al sol. Pruébalo, además de refrescarte.

Alimentos ricos en manganeso

Se trata de un minera que facilita la absorción de los rayos del sol, desempeñando una labor de filtro y bloqueando los radicales libre al tiempo que permite la pigmentación de la piel. No es necesario en cantidades muy elevadas. Los alimentos más ricos en manganeso son los cereales, las legumbres y los frutos secos, destacando sobre todo las nueces.

Antioxidantes

Sanitas también habla de los antioxidantes. Y se incluyen la vitamina C, el zinc y la luteína. Están presentes en muchos alimentos, especialmente en las frutas y verduras de color rojo (moras, frambuesas, arándanos, tomates, berenjenas, etc.), además de las zanahorias, el aguacate, col, brécol, cítricos (naranja, pomelo, mandarina, lima y limón), espinacas y cebollas.

Vitamina E

También tiene una acción antioxidante ya que facilita el bloqueo de los radicales libres. Se encuentra en los cereales, frutos secos y legumbres.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias