¿Cuál es el medio maratón más rápido del mundo?

¿Cuál es el medio maratón más rápido del mundo?
mediamaraton

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hace unos días se le daba la bienvenida al nuevo año y en la mente de todos están los nuevos objetivos para este curso deportivo. Si echamos la vista atrás también hay que realizar balance del 2015, que por segundo año consecutivo volvió a dejar buenas noticias para el running español. El medio maratón más rápido del mundo vuelve a quedarse en Valencia. Se trata del Trinidad Alfonso, que consiguió el pasado ejercicio la mejor marca del año en la distancia a cargo de Abraham Cheroben, que consiguió detener el crono en 59 minutos y 10 segundos.

La prueba, que tuvo lugar el pasado 18 de octubre, se consolida en el calendario internacional como la más rápida en los 21,097 kilómetros, ya que consigue este título por segundo año consecutivo.

El medio maratón Valencia Trinidad Alfonso cuenta con la organización de la Sociedad Deportiva Correcaminos. Este corredor keniano de 23 años obtuvo un espectacular tiempo en esta carrera, bajando de la hora en la distancia. No obstante, la capacidad de mejora de Cheroben todavía es notable. Y es que también fue el encargado de establecer el mejor registro en la edición de 2014 cuando finalizó la prueba en 58 minutos y 48 segundos, que suponen 25 segundos más respecto al récord del mundo en los 21,097 kilómetros.

Corredores por debajo de los 60 minutos

En la edición de 2015 hay que destacar la presencia de un cartel de auténtico lujo, en donde había diez atletas con marcas por debajo de la hora. En lo que respecta a la categoría femenina, el ranking de la Federación Internacional de Atletismo colocó las marcas de las dos primeras en el medio maratón de Valencia entre las diez primeras. Netsanet Gudeta consiguió un tiempo de 1:07:31 y Worknesh Degefa de 1:07:51.

Esta clasificación que realiza anualmente la Federación Internacional de Atletismo vuelve a situar a Valencia como una de las grandes capitales del running, sobre todo por la calidad de los circuitos, en donde las condiciones que se reúnen son las mejores para establecer grandes registros. A ello se le suma además las condiciones meteorológicas tan favorables que existen en la capital del Turia durante esta época del año.

Con todos estos datos Valencia se convierte en la ciudad perfecta para los atletas de élite que pretendan conseguir grandes marcas, pero también para los aficionados que corran con el propósito de alcanzar sus mejores registros personales. Puede ser una buena opción para aquellos atletas que se planteen una meta para este año.

Todo lo necesario para conseguir buenos tiempos

En Valencia encontrarán las condiciones necesarias para correr, además de disfrutar de un ambiente muy festivo por sus calles. Tanto el maratón como el medio maratón consiguen atraer todos los años a un importante número de runners de medio mundo. Con el reconocimiento por parte de la Federación Internacional por segundo año consecutivo se consigue dotarle de un mayor prestigio a la prueba, en donde ahora tendrán la difícil misión de mantenerse entre los mejores. Para ello será preciso bajar de nuevo de los 60 minutos para conseguirlo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias