Hormigueo en la cabeza: posibles causas

hormigueo en la cabeza
hormigueo en la cabeza

Todos hemos notado una especie de hormigueo en la cabeza que suele confundirse con dolor y embotamiento. Las causas son diversas y variadas, y muchas de ellas podrían ser mentales o relacionadas con el estrés que llevamos a diario.

Esta sensación de hormigueo en la cabeza recibe el nombre de parestesia, que afecta en gran medida en piernas y pies, pero también ser común en otras partes del cuerpo.

Causas del hormigueo o cosquilleo en la cabeza

Una gran parte de las razones de sensación de que hay cosquilleo en la cabeza están relacionadas con los nervios o el sistema nervioso central. Esta sensación suele ser normalmente temporal pero cuando es crónica entonces necesitará de chequeos de parte del médico.

Ansiedad

La ansiedad provoca toda clase de síntomas de lo más variados. En este sentido, es de destacar que el hormigueo en la cabeza es signo de estrés o ansiedad, es decir, de que algo no funciona bien porque estamos sometidos a una presión continua de nervios y el resultado es toda clase de síntomas físicos y psíquicos. Esta sensación en caso de ansiedad va y viene, y necesita de tratamiento.

Dolores fuertes de cabeza y migraña

Otra de las causas que explican este hormigueo en la cabeza es por la migraña. Suele ir acompañada de dolores fuertes y de otras sensaciones nada agradables. Cuando la migraña es tan fuerte entonces provoca sensación de hormigueo y entumecimiento en la cara, los labios y la lengua.

Lesiones nerviosas

Como hemos dicho esta sensación está relacionada con los nervios y por tanto si se produce daño en los músculos del cuello o en los nervios de la cabeza el resultado es hormigueo en la cabeza o bien en el cuero cabelludo.

Trauma de la cabeza

Cuando hemos tenido algún tipo de accidente entonces las causas son daños reparables o no en los nervios y los músculos.

Enfermedad de Lyme

Cada vez más frecuentes porque atacan a las mascotas, esta enfermedad se da cuando hay picadura de garrapata. Las consecuencias son varias y una de ellas es el cosquilleo en la cabeza, acompañado de dolores de cabeza.

Herpes

Suena extraño, pero si tenemos un herpes que nos pueda afectar a la cabeza, entonces también tendremos esta sensación de hormigueo algo difícil de describir. Ante cualquier síntoma distinto en nuestra cabeza iremos al médico para que controle a situación y nos dé una posible causa al problema.

Lo último en Salud

Últimas noticias