Un hombre con los brazos de Popoye

Un hombre con los brazos de Popoye
Jeff-dabe-

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A veces la realidad supera a la ficción. Una fuerza descomunal y unos brazos difíciles de abarcar hacen del estadounidense Jeff Dave un tipo peculiar. A sus 52 años lo definen como un hombre con los brazos de Popeye, el popular personaje de dibujos animados.

Antebrazos de 49 centímetros

Dave cuenta con unas manos y brazos tan grandes que en más de una ocasión ha sido comparado con Ralph el demoledor o el marino más conocido para los niños, Popeye. Y es que sus antebrazos tienen unas dimensiones poco comunes, con una circunferencia de 49 centímetros. En cuanto a las palmas de las manos, tampoco pasan desapercibidas. Con su fuerza podría incluso aplastar un cráneo.

Jeff Dabe - Minnesota arm wrestler Credit: Jeff Dabe/Facebook

Sin embargo, únicamente utiliza este talento para ganar en campeonatos de pulsos a nivel profesional. Si por algo destaca es por sus enormes brazos que son fruto de una serie de rarezas de la genética. Los profesionales de la Universidad de Minnesota nunca pudieron encontrar los motivos de esta anomalía. Sus brazos no tenían nada que ver con los del resto de personas, ya que eran muy grandes desde que nació. Incluso los médicos sospecharon en un principio que sufría el síndrome del hombre elefante o gigantismo, pero las pruebas descartaron todo esto.

Centrado en su afición

Pese a que siempre fue distinto al resto de personas que lo rodeaban, esto no fue obstáculo para que disfrutase de su talento. Y así lo demostró desde bien joven. Se centro en los torneos de pulsos, donde empezó a competir a finales de los años setenta. Con el paso de los años se convirtió en una de las figuras más conocidas de esta disciplina que cuenta con un importante número de seguidores en Estados Unidos.

jeff

Sin embargo, en 1986 sufrió una lesión de la que tardaría mucho en recuperarse. Fue en una etapa en la que recibió la invitación para participar en el Over the Top, una prestigiosa competición de pulsos. Y es que su brazo tuvo que soportar una brutal presión en un duelo cerrado por tres minutos. Desde aquel momento, su brazo derecho ya no volvió a ser el mismo. Le pasaría una gran factura su fortaleza. Durante un par de décadas decidió tomarse un descanso para comprobar la evolución de su lesión, que nunca le permitiría recuperar su estatus, pero en realidad lo que hizo fue prepararse para volver a la competición y hacerlo con el brazo izquierdo. Eso ocurrió en 2012. Resulta complicado echar un pulso con tu brazo menos bueno, pero eso fue lo que intentó el ‘Poyeye’ estadounidense. Seguro que se entrenó a tope con las pesas.

En Internet han circulado muchas fotos sobre sus brazos tan descomunales, acompañadas siempre de especulaciones sobre su estado de salud. Nunca se ha encontrado nada malo ni tampoco ninguna explicación que pudiese responder al origen de su fuerza. El propio Jeff Dabe se toma los comentarios con humor. Reconoce que lleva compitiendo «desde la secundaria» y que fueron sus propios compañeros de colegio los que le pusieron el apodo de Popeye. ¿Alguien se atreve a desafiar a un hombre con estos brazos?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias