Dietas

¿Has oído hablar de la dieta del trigo?

Entre los diferentes tipos de dieta que encontramos en la actualidad, está la llamada dieta del trigo. ¿Qué debemos saber sobre ella? Aquí te contamos algo más.

mercados cereales
¿En qué consiste la dieta del trigo?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cada cierto tiempo aparece una nueva dieta mágica que se pone de moda y promete milagros. No es raro, ya que el sobrepeso afecta ya al 37% de los españoles, y la obesidad a más del 17%. Bajar de peso en forma saludable requiere voluntad y paciencia, ingredientes que precisamente no son exigidos en las dietas milagrosas. Por otra parte, las dietas basadas en un solo tipo de alimento deben realizarse por poco tiempo y bajo control médico. ¿Quieres saber más sobre la dieta del trigo? ¡Sigue leyendo!

La dieta del trigo, ¿con o sin trigo?

En realidad, hay varias versiones de la dieta del trigo: la dieta sin trigo, con trigo, y con trigo sarraceno. Son completamente diferentes.

  • Dieta del trigo sin trigo. Fue creada por el Dr. Williams Davis, de los Estados Unidos. La clave es excluir de la dieta todo alimento que pueda contener trigo. Este especialista considera que el trigo es perjudicial para organismo. Excluir todos los alimentos con trigo puede ser difícil ya que este elemento está presente en alimentos de los que ni siquiera sospecharías, pero se trata de una dieta baja en calorías.
  • Dieta del trigo (con trigo). Se trata de una dieta de la filosofía hinduista. Según sus postulados, la dieta del trigo permite la purificación física y espiritual. Se debe realizar durante 10 días, a lo largo de los cuales se ingerirán por día 100 gramos de trigo, 3 manzanas, 9 nueces y 6 a 8 tazas de agua pura. A partir del décimo día se deben incorporar de a poco otros alimentos.
  • Dieta del trigo sarraceno. El trigo sarraceno en realidad no es un cereal sino una gramínea que no contiene gluten. Es muy utilizado en la cocina asiática y apreciado en la de todo el mundo. Esta dieta se hizo popular por ser utilizada por importantes actrices rusas. Se puede adoptar durante 1, 3, 7 o 14 días. Su forma más estricta es: 1 día de ayuno y tres de dieta ingiriendo solo trigo sarraceno, 1 vaso de yogur desnatado y toda el agua posible por día.Dieta del trigo

Cómo adelgazar en forma saludable

Debemos tener en cuenta que las dietas basadas en un solo alimento solo pueden practicarse durante un corto período. Por otra parte, las que excluyen completamente un alimento de la dieta también pueden causar desequilibrios.

Las mujeres embarazadas o lactantes y quienes padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, insuficiencias renales o cardíacas entre otras, no deben someterse a este tipo de dietas sin estricto control médico.

El retorno a la alimentación normal debe ser suave y gradual. Si celebras el fin de tu dieta del trigo con un festín, el esfuerzo será inútil y los kilos regresarán.

No nos cansaremos de repetir la forma saludable de bajar de peso:

  • Alimentación variada, rica en frutas y vegetales frescos. Limitar al máximo los alimentos industrializados. Beber abundante agua durante todo el día.
  • Ejercicio.
  • Cambio de hábitos, sueño reparador, menos estrés y más contacto con la Naturaleza y los afectos.

¿Sabías todo esto acerca de la dieta del trigo? ¡Consulta con tu médico!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias