5 consejos para dormir mejor
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Sea por preocupaciones, estrés o por no hacer la digestión correctamente, hay diversas situaciones y etapas donde nos cuesta más dormir mejor. Los médicos recomiendan que descansemos sobre 7-8 horas aproximadamente y depende de la edad. Es fácil de decir, pero más complicado de llevar a cabo. Os dejamos con los consejos para dormir mejor.
Come bien y lleva a cabo un estilo de vida saludable, porque tu cuerpo y tu mente de lo agradecerán.
Adopta unos hábitos en tu vida
Si adoptamos unas rutinas en nuestra vida, sobre cuándo nos levantamos, desayunamos, comemos y a qué hora vamos a dormir, podremos descansar mucho mejor. Y es que necesitamos ir a dormir más a menos a una misma hora para que nuestro cerebro se acostumbre a estos horarios y entonces nos entren sueño.
Medita y aprende a respirar
Si ves que das vueltas en la cama, y no hay manera de dormir, entonces hay que establecer herramientas para conseguirlo. Una de ellas es meditar. Esto nos ayuda a relajarnos, a no pensar en nada y a descansar mucho mejor. Otra cosa es controlar la respiración, algo que va unido a la meditación, y esto es perfecto para que nuestra mente y cuerpo adquieran bienestar a la vez.
¿Duermes con el colchón y la cama adecuadas?
Algunas personas no duermen bien simplemente por una cuestión de comodidad. Puede ser que no usen en colchón que realmente están necesitando. Hay que mirarlo bien, pues no es eterno y al cabo de los años hay que reponerlo para que no nos haga daño en la espalda. También debemos mirar cómo es la almohada y nuestra posición a la hora de dormir.
Cena de forma ligera y haz la digestión
En este plan de rutinas, lo ideal es cenar de forma ligera, es decir, no una gran cantidad ni grasas ni picantes. Pues debemos realizar la digestión bien, para que no vayamos llenos a la cama. Así lo importante es cenar sobre dos horas antes de irnos a dormir.
Haz ejercicio
Llevar un estilo de vida saludable nos va a permitir dormir mejor. Esto es comer bien y también hacer ejercicio diario pues con el cansancio descansaremos de tirón.
Consejos
- Adopta buenas posiciones
- Sigue una rutina
- Haz ejercicio
- Cena de forma ligera
- Hazte un baño caliente antes de dormir
- Lee
- Medita y controla tus pensamientos
- Deja atrás el estrés
- Come mejor
- Haz bien la digestión
Temas:
- dormir