Guardando los huevos en la nevera podrías poner en riesgo tu salud

Guardando los huevos en la nevera podrías poner en riesgo tu salud
huevos-neverea

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Nada más llegar a casa con las bolsas de la compra lo primero que hacemos es guardar los productos frescos en el frigorífico para que se mantengan en buen estado durante más tiempo. Entre ellos, casi siempre se suelen incluir los huevos. Sin embargo, aunque resulte extraño, guardando los huevos en la nevera podrías poner en riesgo a tu salud.

Esto es así debido a que las condiciones del frigorífico permiten que las bacterias, como la salmonella, se mantengan más activas, lo que resulta muy perjudicial para nuestra salud.

Hay que decir que se trata de un tipo de bacterias pertenecientes a la familia Enterobacteriaceae, compuesta por anaerobios facultativos, bacilos gramnegativos, y flagelos perítricos. Las encontrarás sobre todo en los huevos, carne de vacuno, aves crudas y en verduras y frutas que estén sin lavar. También pueden llegar a nosotros a través de la manipulación de cierto tipo de animales como los lagartos o tortugas.

Centrándonos un poco más en los peligros que entrañan los huevos si se conservan en la nevera, debemos aclarar que estos se contaminan por la bacteria en el instante en el que la gallina lo pone. Estas bacterias se mantendrán en estados de baja temperatura. La bacteria en cuestión está presente en lugares fríos y puede conseguir contaminar el resto de alimentos que guardamos en el frigorífico.

La mayoría de nosotros los metemos en la nevera pensando que de esta forma nos durarán más tiempo en buen estado, pero no reparamos en el daño que puede ocasionar a los distintos componentes de la familia.

Las dolencias de la salmonella pueden prolongarse hasta siete días y los síntomas que te ayudarán a identificarlo son las altas fiebres, dolor de cabeza, diarrea, vómitos, pérdida de apetito y cólicos en la zona abdominales. Puede resultar más preocupante y dañina en el caso de las personas enfermas, mayores y niños pequeños.

A modo de curiosidad, existe una ley en algunos países europeos que prohíben que los huevos se metan en la nevera para que no se propague la bacteria. Para no sufrir este tipo de enfermedad debes proteger correctamente los alimentos que guardes en este frigorífico y retirar los huevos del mismo. Tan sencillo como eso.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias