Gran Canaria Maratón 2016 se plantea alcanzar los 15.000 corredores

Gran Canaria Maratón 2016 se plantea alcanzar los 15.000 corredores
1maraton

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El próximo 24 enero se celebrará Gran Canaria Maratón 2015, que se plantea alcanzar los 15.000 corredores entre las distintas pruebas que organicen, que incluyen maratón, medio maratón, 10 kilómetros y carrera solidaria e infantil.

A superar el récord del año pasado

Los organizadores ven con buenos ojos alcanzar los 15.000 participantes después de los 12.500 de la última edición, entre los que había atletas de 62 nacionalidades distintas. El consejero de Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres, insiste en la necesidad de seguir manteniendo «la apuesta iniciada hace siete años para seguir creciendo» y consolidarse en el calendario nacional.

1maraton2

Para el próximo año habrá un presupuesto inferior al de la última edición, ya que se pasará de los 900.000 euros a los 750.000 euros. Esperan que con el tiempo se vaya rebajando la aportación del Cabildo y las necesidades económicas que supone organizar una competición de este estilo se vayan sufragando con la aparición de patrocinadores, inscripciones y Expodeporte. Aprovecharán la prueba de enero para realizar por primera vez un estudio sobre el impacto económico. Otra de las modificaciones que tienen en mente desde el Cabildo pasa por realizar un concurso abierto para la gestión de los patrocinios. Se espera que a comienzos de septiembre se adjudique, por lo que esperan aprovechar esta vía para aumentar los ingresos.

Participación de corredores importantes

La intención por parte de los organizadores es contar con la presencia de una serie de corredores de primer nivel que puedan aportarle un plus de protagonismo a la prueba, además de mejorar las marcas medias. Saben que de esta forma conseguirán convertir el Maratón de Gran Canaria en un referente a nivel internacional.

1maraton3

También buscan dentro de la política de cambios de la competición implicar a los 21 municipios de la isla. Una de las cuestiones en las que además pondrán mucho empeño será la nueva web, que tendrá un carácter más interactivo para aportarle más facilidades a los corredores. Está previsto que comience a funcionar a mediados de agosto para que los primeros participantes puedan apuntarse en el primer plazo del 1 de septiembre.

Pensando en Río 2016

El presidente de la Federación Canaria de Atletismo señaló que estarán a la altura de una competición tan importante ya que contarán «con gente que ha tomado parte en Juegos Olímpicos y otros que se están poniendo a punto para estar en la próxima edición de Río 2016». No se descarta la presencia de algún corredor que intente conseguir la mínima para la cita olímpica.

maraton4

Entre las mejores que tienen previstas para la edición de 2016 en Canarias se encuentran la señalización del recorrido con una línea azul y la prueba de 10 kilómetros se homologará.

Desde la organización han establecido como límites los 1.000 corredores para el maratón, 3.500 para la media maratón y 4.500 para la competición de 10 kilómetros. Parte de las inscripciones de las mujeres en la prueba grande contará con una rebaja importante en el intento de incentivar la presencia de corredores canarios en la carrera. Con la prueba infantil y la solidaria se confía en alcanzar esos 15.000 participantes el próximo mes de enero.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias