coronavirus

Estos son los lugares donde será más común contagiarte de Covid al final de la pandemia

Estos son los lugares donde será más común contagiarte de Covid al final de la pandemia
Estos son los lugares donde será más común contagiarte de Covid al final de la pandemia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El coronavirus todavía está entre nosotros y de momento no se va. Para algunos expertos, las variantes actuales son menos vigorosas y por tanto, las personas se contagian pero lo pasan leve, aunque no es igual para todo el mundo. La gran mayoría de expertos establece que debemos convivir con este virus. Algunos han hablado de los lugares donde será más común contagiarte de Covid al final de la pandemia.

Aunque siendo una especie de gripe o constipado, todavía habrá sitios en los que será más probable pillar este virus.

Lugares donde será más común contagiarte de Covid

Business Insider recoge que, según un estudio de la University London College, ir a un pub, bar o cafetería es una de las actividades con mayor riesgo de coger covid-19 (con un (1,28% de posibilidades: al mismo nivel que comer en un restaurante).

Pero no sólo la hostelería se lleva la peor parte, las tiendas y centros comerciales también son lugares de riesgo. Son lugares cerrados, con muchas personas, colas, interacción, etc. por lo que los expertos recomiendan que en tales lugares es mejor dejarse la mascarilla puesta.

También están las discotecas y salas de conciertos. En este caso, se trata de lugares cerrados con mala calidad del aire donde hay muchas personas a la vez. La distancia no se puede mantener, hay gritos, interacción con otra persona, etc.

Por esto el estudio de University London College indica que ir de fiesta es una de las actividades con más exposición al virus (1,27%).

Hay más porque el interior de los gimnasios también es un lugar de contagio, especialmente si hay muchas personas haciendo deporte a la vez y no llevan mascarilla.  El estudio de la University London College concluye que las posibilidades de infección en un gimnasio serían las mismas que saliendo de fiesta.

Luego están aquellos lugares como iglesias y estadios de futbol o baloncesto, puesto que al haber concentración de personas sucede lo mismo que en los lugares anteriores. De hecho, en las diferentes olas, especialmente las primeras, todos estos lugares o cerraron o tuvieron que reducir su aforo.

Sabemos que, de momento, la mascarilla sigue siendo obligatoria en el transporte público. Y parece ser foco de contagios especialmente cuando hay muchas personas porque la distancia de seguridad no es posible.

Los expertos creen que las reuniones de exterior siempre son mejores y que las reuniones de amigos o familiares en interior también son causantes de este mayor número de contagios.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias