coronavirus

Esta es la secuela de la Covid que tienen en común todos los contagiados

Esta es la secuela de la Covid que tienen en común todos los contagiados
Esta es la secuela de la Covid que tienen en común todos los contagiados

Los que han pasado esta enfermedad pueden tener variedad de signos mientras la tienen y después. Ahora un estudio, publicado en la revista Nature, da a conocer que hay una secuela de la Covid que tienen en común todos los contagiados.

En general, se especifica que tales personas tienen un 72% más de posibilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca de cualquier tipo. Es una secuela, por tanto, importante, que engloba tanto a los que han pasado la enfermedad de forma leve, grave o bien si han sido asintomáticos.

Para estudiarlo, se han analizado 150.000 contagiados; y de ellos, un número considerable ha desarrollado enfermedades cardiovasculares. Ziyad Al-Aly, uno de los expertos autores del estudio, declara que tampoco importa la edad, es decir, que esta secuela afecta tanto a personas mayores como a jóvenes.

Además de saber la secuela de la Covid que tienen en común todos los contagiados, es importante establecer que gran parte de los contagiados de Covid tienen secuelas a largo plazo.

Para ser más concretos, un estudio de China da a conocer que dos tercios de los pacientes con esa enfermedad tienen secuelas todavía hoy, tras meses o un año después de haberse contagiado. Algunos son considerados covid persistentes.

En general se observan además signos bastante comunes entre los pacientes. Suele ser la fatiga, el dolor de cabeza, el dolor muscular o la debilidad. Los científicos del estudio avanzan en diversos medios que la mayoría de los pacientes sobreviven después del alta del hospital con al menos algunas de las secuelas del virus.

Para realizar estas pruebas se examinaron a 1.733 personas infectadas que fueron dadas de alta del Hospital Jin Yin-tan en la ciudad china de Wuhan, donde se cree que se expandió o nació el virus de la Covid, entre el 7 de enero y el 29 de mayo de 2020. Hay que destacar que una gran parte de los enfermos requirieron suministro adicional de oxígeno.

Los científicos concluyeron que el 76 por ciento tenía al menos una secuela desde el principio de la enfermedad. en concreto, y como hemos destacado anteriormente, un 63 por ciento tuvo cansancio o debilidad muscular, el 26 por ciento, dificultad para dormir y el 23 por ciento, ansiedad o depresión. Los investigadores destacaron que las mujeres tenían más probabilidades de tener problemas de salud mental. Algo que se ha visto posteriormente porque también son mayoría en cuanto a covid persistente.

Mientras que en enfermos algo más graves, se descubrió que su función pulmonar seguía deteriorada posteriormente.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias