Sueño

Ejercicios que puedes hacer antes de ir a dormir para coger sueño

es necesario realizar ejercicios que puedes hacer antes de ir a dormir para coger sueño.
Ejercicios que puedes hacer antes de ir a dormir para coger sueño

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cada vez es más complicado dormir bien durante estos días. Sea por las noticias que oímos, el uso del móvil y mucho más, es necesario realizar ejercicios que puedes hacer antes de ir a dormir para coger sueño.

Es importante respetar las horas de sueño si no entramos en el caos y no es posible seguir una buena rutina.

Observar nuestra respiración

No somos conscientes de lo importante que es respirar. Y ni tan solo nos paramos a pensar si lo estamos realizando bien. Pues es una de las cosas más importantes y en este ejercicio necesitamos observar cómo respiramos y veremos que gracias a ello nos relajamos y nos dormiremos.

Agradece los momentos positivos

Otro ejercicio es agradecer los mejores momentos del día y aquellas personas que nos han hecho evocar una sonrisa. Recordamos así los ratos en los que hemos sido más felices.

Adiós pensamientos negativos

Si mientras respiramos o bien pensamos en aquello positivo, aparecen las noticias del dia y todo aquello negativo que no nos deja dormir, entonces debemos despedirles. Decirles adiós para que no nos entorpezcan y seguir con lo positivo que estábamos visualizando.

Mover la mandíbula

Si estamos tumbados en la cama, cuando inspiramos llevaremos la mandíbula hacia arriba, y al espirar la relajamos, luego comprobamos y observamos nuestra respiración y volvemos a repetir esta operación varias veces.

Creamos historias

Antes de dormir y tumbados en la cama va muy bien un ejercicio de relax a través de recrear historias en las que somos el protagonista. Son historias que nos gustan que nos hacen estar felices, donde no hay miedos ni negatividad. Podamos hacer las que queremos pues somos libres en este sentido. La historia debe tener un sentido, un hilo, una trama para seguir.

Miles de opciones en la red

Ahora por suerte tenemos webs o bien otras vías donde hay varias plataformas para poder relajarnos y aprender ejercicios que puedes hacer antes de ir a dormir para coger sueño. Son sencillas de usar y te enganchan y además son realmente entretenidas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias