Los ejercicios hipopresivos lograrán reducir grasa y aumentar músculo en poco tiempo
4 motivos por los que entrenar los abdominales
La rutina de abdominales inferiores para lucir un vientre plano
¿Cuál es la mejor forma de hacer abdominales?
Lograr el abdomen deseado es uno de los mayores desafíos a los que podemos llegar a enfrentarnos, incluso cuando entrenamos de forma asidua, y conseguimos resultados en otras partes del cuerpo. Después de todo, se trata de una de las regiones más difíciles de marcar. Es por eso que existen los llamados ejercicios hipopresivos, en los que vamos a detenernos a continuación.
Lo cierto es que la mayoría de las personas, a la hora de eliminar la grasa y ganar músculo en esta región del cuerpo, apuesta por las clásicas planchas o los abdominales de toda la vida, los crunches. Pero existen otras soluciones que no deberíamos perder de vista, y que se han puesto de moda recientemente, considerando el nivel de satisfacción de quienes ya las han adoptado.
La clave en los ejercicios hipopresivos está en que, aunque parecen sencillos, requieren de destreza y una gran capacidad de resistencia al esfuerzo, justamente lo que hace que los abdominales se exijan como nunca antes, y que estés más cerca de poder enseñar esa tabla con sus marcas.
Pero, ¿qué son realmente los abdominales hipopresivos?
Los abdominales hipopresivos consisten, básicamente, en una serie de movimientos cuyo objetivo no es otro que reducir la presión abdominal, utilizando para ello técnicas respiratorias concretas. Contrariamente a otros, así se trabaja desde dentro, desde el suelo pélvico y abarcando la totalidad de la musculatura que se desarrolla alrededor del abdomen, esencial para el equilibrio corporal.
Sobre todo recomendados para la recuperación de las madres tras el parto, estos ejercicios también se aconsejan a quienes intentan volver al ejercicio tras padecer hernias lumbares y cervicales.
Son desplazamientos que contribuyen a ganar capacidad respiratoria, algo que puede ser útil para prácticamente todo el mundo, incluso para meditar.
Por otro lado, se aconseja que quienes sufren apneas, y las embarazadas, lo dejen de lado.
Una rutina corta y centrada en la respiración
hacer ejercicios hipopresivos se realiza en 20 minutos, y con intentarlos dos veces a la semana, comenzamos a observar la incidencia positiva sobre el abdomen, siempre que respiremos bien.
Algunos ejemplos básicos de los ejercicios hipopresivos son en posición tumbada, sentada, o bien poniéndote de pie, apoyada o apoyado contra un muro o pared, intercalando las extremidades, piernas o brazos según corresponda, mientras controlas la respiración por 10 repeticiones.
En cualquier caso, es una disciplina que requiere de tiempo y concentración, por lo que siempre será mejor realizarla en soledad, en un ambiente tranquilo, sin distracciones ni interrupciones.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
Biomarcadores en la sangre del cordón umbilical ofrecen datos para la prevención de enfermedades
-
Éstos son los alimentos que debes tomar para reducir los síntomas de la alergia
-
¿Qué es una biopsia prostática de fusión y cuándo se debe hacer?
-
Dr. Juan Antonio Riesco: «La red asistencial pública no alcanza para prevenir ni tratar el tabaquismo»
-
Así ven los expertos en medicamentos las terapias génicas y celulares para enfermedades raras
Últimas noticias
-
El tiempo respeta la Fira del Llonguet de Palma
-
Yolanda Díaz llama «aberración» al proyecto de Altri que crea 500 empleos y cuenta con todos los permisos
-
El Inter genera dudas antes de medirse al Barcelona en Champions cayendo en casa contra la Roma
-
La ignominia y desprestigio mundial del presidente del Gobierno
-
El Barcelona jugará su quinta final de Champions femenina consecutiva tras golear al Chelsea