Ejercicio físico

La rutina de abdominales inferiores para lucir un vientre plano

¿Quieres saber cómo conseguir un vientre plano a base de sencillos ejercicios? Anota esta rutina de abdominales inferiores para hacer en casa.

6 tips para adelgazar la grasa abdominal

3 ejercicios para eliminar la grasa abdominal

Cómo conseguir que los abdominales se marquen

Abdominales
Abdominales inferiores
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tener un abdomen plano es un deseo que todos tenemos, pero lograrlo es un tanto complejo. Ejercitarlo es una tarea que requiere un trabajo específico y mucho tiempo para ver resultados.  No se trata solo de eliminar la grasa en esa área, también hay que fortalecerlo. El abdomen se divide en abdominales superiores, inferiores y oblicuos.  Para las personas que buscamos un vientre plano aquí tenemos la rutina de abdominales inferiores que necesitamos.

Siempre la alimentación es muy importante

Primero tenemos que saber que el tener un vientre plano va a depender principalmente de nuestra alimentación. La verdad es que independientemente de la cantidad de ejercicio que hagamos si no tenemos una dieta equilibrada no lograremos un abdomen marcado. Si nos alimentamos bien podemos complementarlo con esta rutina de abdominales inferiores.

Las tijeras son un ejercicio muy conocido para trabajar el abdomen. Para ello nos acostamos boca arriba con los brazos estirados a los lados del cuerpo. Estiramos las piernas, elevamos una de ellas y la otra la dejamos abajo, sin tocar el piso. Intercambiamos y repetimos de manera controlada, sin hacer fuerza en el cuello.

En la misma posición en el suelo podemos hacer la bicicleta. Este ejercicio también es sencillo pero excelente para la parte baja del abdomen.  Llevamos las manos a la nuca y flexionamos las piernas, elevamos una rodilla y luego la otra como si estuviéramos andando en bicicleta.Abdominales, ejercicio

Elevaciones de piernas, un ejercicio sencillo y beneficiosos

Las elevaciones alternas con fitball son otro ejercicio ideal para conseguir un abdomen plano. Acostados en el suelo extendemos brazos y piernas, agarramos el fitball o la pelota con los brazos estirados sobre la cabeza. Subimos las piernas y elevamos el tronco hasta acercar el balón a los pies. Mantenemos esta posición durante unos cuantos segundos y bajamos las piernas y el torso.

Con este ejercicio no solo trabajaremos los abdominales inferiores si no también los oblicuos. Las extensiones alternas las realizamos en el suelo con las manos en la nuca y los codos extendidos. Elevamos las rodillas y acercamos el codo a la rodilla contraria, la otra pierna la extendemos sin tocar el piso. La idea es voltear e tronco de un lado al otro, alternamos y vamos aumentando la velocidad.

Otra variante de ejercicio conocido: las planchas

También podemos incluir en nuestra rutina las planchas. Estos ejercicios no solo trabajan el abdomen si no el cuerpo entero, por lo que son muy completos. Existen variantes por lo que podemos comenzar con la tradicional y después empezar a realizar otras.

Con esta rutina de abdominales inferiores podrás lucir el vientre plano que tanto deseas. Si la acompañas con una dieta equilibrada y un déficit calórico el resultado será increíble.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias