ejercicio físico

Los ejercicios quemagrasa que puedes practicar para perder peso de forma fácil

Los ejercicios quemagrasa que puedes practicar para perder peso de forma fácil
Los ejercicios quemagrasa que puedes practicar para perder peso de forma fácil

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En verano tenemos más tiempo de incorporar ejercicio físico a nuestras rutinas. Te mostramos los ejercicios quemagrasa que puedes practicar para perder peso y son super sencillos de hacer. Debes establecer una rutina diaria, y no practicar mucho deporte durante las olas de calor.

Esto se basa en un conjunto de disciplinas, junto a una comida saludable, con el fin de estar más delgado y mantener nuestro peso ideal por más tiempo.

Rutina tabata

Ya con esta rutina tiene suficiente para adentrarte en los ejercicios quemagrasa. Fue creado por Izumi Tabata en el 1996 para quemar grasa, mejorar la capacidad aeróbica, introducir una mayor cantidad de oxígeno en el cuerpo y estimular el flujo sanguíneo.

Se trata de una rutina intensa inspirada en un tipo de entrenamiento practicado por los atletas japoneses que resulta ideal para quemar calorías en poco tiempo a la vez que se trabajan los músculos, y es que al parecer 4 minutos de Tabata equivalen a 20 minutos de entrenamiento cardiovascular normal.

Hay varios ejercicios como dar saltos, pero hay muchos más que te ayudan en este cometido.

Tijeras

Entre estos ejercicios, destacan las tijeras, algo simple y fácil para poder mantener unos glúteos bien firmes. Llevaremos una pierna adelante dejando la otra detrás y haciendo fuerza para bajar y subir.

Planchas

Las planchas o flexiones son disciplinas comunes que todos sabemos hacer. Si lo haces con música, puede ser algo más entretenido.

Burpees

Es también fácil y aunque parece que hablemos de algo extraño, no es así porque se trata de un tipo de ejercicio que combina muchos otros, como las sentadillas, algo fundamental para hacer a diario.

Saltos de cajón o jump box

Es realmente sencillo y se basa en saltar una especia de cajón algo alto. Si no lo tienes en casa, puedes subir y bajar varias escaleras a la vez.

Zancadas con algo de peso

Si hacemos las típicas zancadas pero con algo de peso, lo ideal es un saco de arena que está en los gimnasios, pero si no lo tenemos, basta con cargar con algo de agua o bien con alguna caja para que el peso sea superior.

Consejos

  • Sigue con tus rutinas de ejercicios quemagrasas en verano.
  • Si hace mucho calor, descansa o haz ejercicio algo más ligeros
  • Haz ejercicio en las primeras horas del día o bien por la  noche o en el atardecer, porque con el calor nuestro cuerpo puede sufrir mucho más.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias