Suspenden a dos enfermeras de Ceuta tras publicar «vídeos indecentes» en TiKToK

enfermeras
Imagen de archivo de una enfermera con una vacuna.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Que las redes sociales en ocasiones pueden hacer mucho daño es una realidad de la que muchas personas no son capaces de escapar al añadir a su currículum, algún tipo de conflicto provocado por la difusión de imágenes con contenidos que se encuentran fuera de lugar. Este es el caso de dos enfermeras del Hospital Mohammed V de Tánger que han sido suspendidas de sus funciones por mostrar en la red TikTok «escenas indecentes». Un hecho que ha llevado a la propia Dirección Regional de Sanidad de la ciudad a abrir una investigación sobre estos vídeos.

Aunque no han trascendido los detalles sobre las imágenes que las enfermeras grabaron, sí se sabe que fueron realizadas en áreas hospitalarias como los quirófanos y otras salas comunes del complejo asistencial de la ciudad.

La administración del centro hospitalario decidió, tras este suceso, suspender de manera inmediata de sus funciones a las enfermeras involucradas para más tarde proceder a denunciar estas «escenas indecentes».

Las imágenes mostradas en algunas ocasiones en redes sociales ha provocado muchas críticas tanto por parte de pacientes y familiares como de las administraciones sanitarias, como ocurrió recientemente con una enfermera del Hospital Vall d´ Hebrón cuando criticó que las oposiciones sanitarias en Cataluña la exigían conocer el catalán para poder aprobarlas. Un vídeo viral que causó una cascada de comentarios dentro de la propia controversia a la que hacía referencia esta sanitaria.

El Hospital de Tánger ya ha procedido a investigar todo lo sucedido tras haber recopilado los vídeos pertinentes de las dos enfermeras a las que se les ha suspendido por el momento, a la espera de la valoración que se realice desde la Administración sanitaria, como ha reflejado el Faro de Ceuta. En este caso corresponderá a la Dirección Regional del Ministerio de Sanidad decidir hasta donde llegará una posible denuncia a las enfermeras.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias