Dieta Sirtfood, la última moda para perder peso

dieta Sirtfood
La dieta Sirtfood es la nueva "dieta milagro".

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Quieres adelgazar pero sin dejar de comer? Los creadores de la dieta Sirtfood prometen adelgazar hasta tres kilos sin pasar hambre. Es tendencia entre celebrities como Adele o Pippa Middleton, pero también tiene muchos detractores, ya que la consideran una «dieta milagro».

¿Qué es la dieta Sirtfood?

dieta Sirtfood
El perejil es uno de los ingredientes clave en esta dieta.

Esta dieta se hizo famosa gracias las redes sociales (Instagram) y promete hacer perder tres kilos en una semana sin eliminar algunos alimentos que nos encantan, como el chocolate o el vino tinto.

Sus creadores, Aidan Goggins y Glen Matten, han elaborado una rutina que siguen muchas celebrities en Reino Unido por el módico precio 2.000 euros semanales.

La dieta está basada básicamente en priorizar alimentos que aumenten la actividad de las sirtuínas, unas enzimas que crean en nuestro cuerpo el mismo efecto que el ejercicio o el ayuno. Estos alimentos son:

Fases de la dieta Sirtfood

dieta Sirtfood
La primera semana se centra en el consumo de los zumos verdes preparados para esta dieta.

La dieta se estructura en dos fases:

  1. La primera dura una semana en la que se consumen sólo 1000 calorías diarias. En esta etapa se consumen tres zumos de hoja verde, fruta, té y una comida principal (pavo con salvia, pollo con col rizada o gambas salteadas).
  2. En la segunda semana se pasa a tres comidas al día y uno de los zumos. 

Riesgos de la dieta Sirfood

dieta Sirtfood
Si la acompañamos de ejercicio físico, podemos sufrir desvanecimientos.

Los detractores de esta dieta de las famosas no se han hecho esperar y son muchas las voces críticas a esta dieta «milagro».

Como la ingesta de calorías es mínima la primera semana, se adelgaza. EL problema es que esta pérdida de peso no es duradera. Además, la ingesta de un aporte calórico pequeño sumado al ejercicio físico, puede provocar anemias y desvanecimientos.

Otro inconveniente es la limitación de nutrientes que aportamos al organismo.

Según la experta en dietas Emer Delaney: «A primera vista, no es un plan que aconsejaría a mis clientes. Tener solo 1.000 calorías diarias durante tres días consecutivos como objetivo es extremadamente difícil y creo que la gente sería incapaz de lograrlo».

Lo último en OkSalud

Últimas noticias