Algunos beneficios para la salud del zumo de arándanos

Algunos beneficios para la salud del zumo de arándanos
jugo-arandanos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El jugo de arándanos resulta muy saludable para la salud debido a sus múltiples propiedades. Dispone de distintos nutrientes que contribuyen a mejorar el funcionamiento del organismo, de ahí que sea una buena idea tomarlo con bastante frecuencia. En este artículo te desvelamos algunos beneficios para la salud del jugo de arándanos.

Enfermedades cardiovasculares

Contribuye a mejorar la salud del corazón al disminuir los niveles de colesterol en sangre, incrementa el flujo sanguíneo y reduce las posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular. Consigue inhibir los procesos oxidativos en las arterias, consiguiendo que la sangre pueda fluir sin problemas.

Infecciones respiratorias y urinarias

Ciertos compuestos de este zumo consigue bloquear a las bacterias que originan infecciones en el trato urinario, pero también las que dañan al sistema respiratorio y auditivo. El jugo de arándanos consigue que las bacterias no dañen a las células de la boca ni a los glóbulos rojos.

Antioxidantes

El zumo de arándanos cuenta con agentes antioxidantes como los polifenoles y flavonoides que consiguen que no se produzcan daños en las células, reforzando las defensas y evitando las posibilidades de sufrir infecciones o dolencias más graves.

Dolencias bucales

Entre otras cosas, este jugo nos ayudará a evitar enfermedades en las encías y caries. Consigue que no se generen cálculos renales debido a la gran cantidad de vitamina C que aporta.

Otros beneficios

Pero las propiedades del zumo de arándanos van más de esto. También contrarresta los efectos que originan las bacterias y que provocan afecciones en el intestino, cáncer, úlceras o enfermedades gástricas. Además consigue prevenir el envejecimiento prematuro y ciertos cánceres.

Si lo que buscas es mejorar tu salud de una manera sencilla sólo necesitas tomar al día un par de vasos de este zumo. Estos son algunos beneficios para la salud del jugo de arándanos, así que no pierdas la oportunidad de disfrutar de sus propiedades.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias