A dieta en Nochevieja, por un menú ligero
¿Estás pensando en no saltarte tu dieta de adelgazamiento en Nochevieja? Apunta estos consejos y sigue cuidando de tu salud.

Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
¿A dieta en Nochevieja? Comer saludable en las festividades no tiene por qué ser un sueño imposible, así como tampoco debe suponer un gran sacrificio. Es posible, con un poco de compromiso y voluntad, tener una cena de Nochevieja que sea tan ligera como deliciosa y en donde todos los asistentes queden felices y satisfechos con los diferentes platos presentados. A continuación, veremos algunos prácticos consejos y un menú de ejemplo de lo que se puede comer en Nochevieja, que sea ligero y delicioso.
A dieta en Nochevieja: consejos claves
Pescados
Un pescado bien condimentado hecho al horno o a la plancha siempre será una magnífica opción para comer sabroso y saludable. Lo mejor es que hay muchísimas opciones y recetas magníficas que se pueden acompañar con una sabrosa ensalada y unas patatas cocidas o hechas en el horno con el sabor del pescado.
Lácteos desnatados
Otro consejo sencillo pero muy efectivo para reducir calorías en la cena de Nochevieja es utilizando lácteos desnatados o descremados para las diferentes preparaciones. De esta forma se puede hacer un rico puré, pero utilizando leche desnatada y mantequilla ligera. También está la opción de elaborar una gran variedad de postres que llevan leche, utilizando la versión más ligera, la cual no modifica en ningún momento el sabor o la textura de los mismos.
Frutas y chocolate negro
Una gran opción para la cena de fin de año es presentar diferentes frutas. Una idea deliciosa y saludable es colocar fresas bañadas en chocolate oscuro, el cual tiene mucho menos calorías y además otorga beneficios cardiovasculares.
Verduras
Las verduras no tienen por qué ser aburridas. Es posible preparar deliciosas ensaladas frías o calientes, con deliciosas salsas, que encantarán a todos los presentes. Igualmente, se pueden presentar ensaladas coloridas y creativas; existen algunas opciones clásicas que siempre son bien recibidas por los comensales, como es el caso de la ensalada césar.
Menú para un fin de año ligero
Como estamos viendo, se puede una dieta ligera en la Nochevieja, para ello se puede optar por una crema de verduras con setas para el primer plato. Para el segundo plato se puede presentar un pescado blanco a la plancha junto con patatas cocidas y una ensalada césar. Finalmente, para el postre se pueden colocar varias frutas de temporadas, así como también hacer tartas con ingredientes más ligeros. También se pueden hacer aperitivos ligeros como tostadas de pan integral y atún.
Estar a dieta en Nochevieja no tiene por qué ser un sacrificio. Con un poco de imaginación es posible disfrutar de una cena deliciosa, nutritiva y saludable. ¿Cuál otro alimento saludable incluirías en el menú?
Temas:
- Dietas