Detienen a una mujer por tratar de llevarse a su bebé en estado crítico del Hospital de León
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
La Policía ha detenido a una mujer que había tratado de llevarse este miércoles del Hospital Universitario de León (CAULE) a su bebé recién nacido cuando el menor estaba en estado crítico. Los médicos dieron la voz de alarma cuando vieron que la mujer había escapado junto a la pequeña, que necesitaba ser tratada de inmediato.
Y es que, la pequeña, que tenía un cuadro grave de insuficiencia respiratoria, estaba ingresada en el ala de pediatría del Hospital Universitario leonés. Su estado era muy grave, por lo que en ningún caso podía prescindir del oxígeno que los médicos había indicado para su tratamiento.
La madre se llevó a su bebé sin hacer ni decir el por qué, no observando la gravedad de su hija. De forma inesperada, logró abandonar la planta con la pequeña en brazos.
La mujer tuvo que ser inmovilizada por uno de los agentes que, gracias a su labor y rapidez, consiguieron de manera efectiva y coordinada conocer su paradero. Otro de los agentes que se había desplazado al lugar donde se encontraba la madre fue el que recuperó a la menor para devolverla de inmediato a las urgencias pediátricas del Complejo Asistencial Universitario del Hospital de León.