Andalucía tacha de «miserable» que Sánchez excluya a Cataluña y País Vasco del reparto de menas
"Los niños son meras mercancías baratas para el Gobierno de España", ha señalado la consejera de Igualdad
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, y portavoz de la Junta de Andalucía, Carolina España, ha calificado como «miserable» la política migratoria del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el pacto realizado con Canarias para la distribución de los 4.400 menas, por el que «no van a participar ni Cataluña ni el País Vasco».
Así lo ha expuesto España en un vídeo remitido a los medios, en el que ha criticado que «una vez más vemos cómo Sánchez utiliza a los más vulnerables, a los menores migrantes no acompañados para mantenerse un día más en la Moncloa».
En este sentido, ha recordado que a la comunidad andaluza «han llegado 567 menores como adultos, es decir, nos han engañado». Por esta razón, ha anunciado que «en Andalucía hemos planteado un requerimiento previo a la vía judicial para que paguen esos 17 millones de euros para poder seguir atendiendo dignamente a estos menores».
Mercancías «baratas»
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, también ha criticado este viernes la «política desalmada e inhumana» del Gobierno de España ante el acuerdo con el Gobierno de Canarias para proceder al reparto de 4.400 menores migrantes no acompañados del que, según ha dicho, «van a excluir a Cataluña y País Vasco».
«Los niños son meras mercancías baratas para el Gobierno de España», ha manifestado la consejera en unas declaraciones remitida a los medios de comunicación en las que ha incidido que desde la Junta de Andalucía llevan «más de un año exigiéndole al Gobierno de España planificación, coordinación, información y financiación en materia de política migratoria».
Al respecto, ha asegurado que desde la Administración andaluza se vive «todos los días un auténtico caos». «Conocemos todos cómo nos han colado por la puerta de atrás a 567 niños bajo la apariencia de mayoría de edad, que los han dejado aquí y de los que no quieren saber absolutamente nada», ha añadido.
En este sentido, ha lamentado haber conocido por los medios de comunicación el acuerdo entre el Ministerio de Juventud e Infancia con el Gobierno de Canarias así como los términos del mismo. «Si esto se confirma, al final estamos viendo una política desalmada e inhumana», ha dicho.
Temas:
- Juanma Moreno
- Menas