Deportes

Los deportes olímpicos con los que quemar más calorías

La Junta hará tests de anticuerpos a los deportistas federados que acudan a competiciones oficiales
Atletismo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Todos los años, millones de personas alrededor del mundo nos interesamos por los Juegos Olímpicos y los eventos que se desarrollan dentro de esta competición. Somos testigos de algunos de los mejores exponentes de cada disciplina dándolo todo por una medalla. También, por qué no, de sus cuerpos esbeltos y bien trabajados. ¿Sabes cuáles son los deportes olímpicos con los que quemar más calorías?

Al igual que muchos, probablemente te hayas preguntado cuál de todos esos deportes olímpicos es el que mayor cantidad de calorías quema, el que más podríamos recomendar para practicar si es que quieres adelgazar.

Después de todo, la clave para bajar de peso es el déficit calórico -ingerir menos calorías de las que quemamos-, así que practicar alguno de estos deportes podría ser de enorme ayuda para deshacernos de los kilos de más.

Los deportes olímpicos que más calorías queman

Atletismo

Un estudio realizado por el centro médico británico Treated llegó a la conclusión de que correr era la actividad que más calorías quemaba de todas las disciplinas que había en los Juegos Olímpicos. Para ello se tomó como referencia a una persona de 70 kilos durante un periodo de entrenamiento de 30 minutos en un nivel competitivo.

Durante media hora siguiendo el ritmo de maratón se llegarían a quemar 465 calorías, que supone la cantidad de calorías que aporta por ejemplo una empanada. Es la actividad que más desgasta de todo, pero no sólo por la intensidad, sino por la duración de la prueba. Pero también nos encontramos con otras pruebas atléticas en donde el grado de esfuerzo también resulta muy alto, como pueden ser los 1.500 o los 10.000 metros. En ese caso, la preparación no tendría nada que ver con respecto al maratón.

El remo

El remo nos permite quemar unas 420 calorías, que es lo mismo que una ración de patatas fritas. Los expertos lo definen como un deporte muy completo que permite ejercitar tanto los miembros superiores como los inferiores. Permite variar el tipo de entrenamiento cambiando la intensidad o la duración en función de nuestros objetivos.

El ciclismo

Empatado con el remo encontramos al ciclismo, otro de los deportes mejor valorados para perder peso. Estos valores pueden modificarse en función de las pendientes, las superficies o si se desarrolla al aire libre o en lugar cubierto.

El top 5 de los deportes olímpicos que se aconsejan para perder peso lo cierra la bicicleta, que consume unas 700 calorías aproximadamente por hora dejando atrás a artes marciales muy famosas como el judo y el taekwondo.

El judo y taekwondo

Ocupan el sexto y séptimo lugar en esta clasificación con la quema de 360 calorías, que es lo mismo que dos copas de cerveza o dos tazas de café. Son dos artes marciales con muchos adeptos.

El top-ten lo completan el fútbol y el waterpolo, con 350 calorías, y la natación, que pese a tener el reconocimiento de la mayoría de expertos como el deporte más completo, ‘sólo’ consigue eliminar 343 calorías. En el caso del nadador que haga 100 metros, su gasto será mucho más bajo.

Running

Ninguna de las disciplinas olímpicas quema tantas calorías como el running o, en este ámbito, el clásico maratón. Un maratonista consume generalmente más de 900 calorías por hora, muy por encima de otros competidores.

Boxeo

A pesar de ser una práctica diametralmente opuesta al running, el boxeo es la segunda mejor para adelgazar. Quien opta por este deporte quema unas 850 calorías por hora.

Piragüismo

Los deportistas que se dedican a esta actividad queman más de 800 calorías por hora gracias al enorme esfuerzo que significa mover estas embarcaciones valiéndose solamente de su tren superior.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias