Deportes

Los 7 mejores deportes para la salud

El squash es el deporte que más beneficia nuestra salud

mejores deportes para la salud
El squash es el deporte que más beneficia nuestra salud

Hacer deporte es bueno para la salud, aunque cierto es que hay que tener cuidado de no pasarse o practicar uno que es incompatible contigo, por el motivo que sea. Hoy queremos recopilar los mejores deportes para la salud, aquellos que en casi todos los casos resulta muy positivo practicarlos con cierta frecuencia.

Cada deporte tiene sus beneficios pero también sus riesgos, por lo que siempre es recomendable consultar con tu médico o un experto antes de comenzar a practicar alguno, especialmente si lo vas a hacer con asiduidad.

Estos son los mejores deportes para la salud

1. Squash

Está considerado el deporte más intenso y más completo, tanto que media hora es suficiente para ejercitar prácticamente todo el cuerpo y quemar unas 500 calorías. Supone un gran entrenamiento muscular y cardio-respiratorio, y también incrementa la resistencia y aumenta la flexibilidad del abdomen y de los músculos de la espalda.

2. Remo

Es un deporte perfecto para fortalecer y aumentar la resistencia y flexibilidad muscular. Beneficia al sistema respiratorio y al corazón, y se puede realizar prácticamente en cualquier lugar gracias a las máquinas de remo. Media hora de intensidad te ayudará a quemar unas 300 calorías.

3. Natación

Siempre se ha dicho que es uno de los deportes más completos, y así es ya que fortalece los huesos y músculos y mejora la resistencia y flexibilidad. Media hora de natación te ayuda a quemar más de 300 calorías y su riesgo de lesión es menor que con otros deportes.

4. Fútbol

Otro de los mejores deportes para la salud es el fútbol, sin duda el deporte más seguido y practicado en nuestro país, el deporte rey. Mejora la concentración y el trabajo en equipo, además de aumentar las capacidades físicas y aeróbicas y mejorar la tonalidad, fuerza, resistencia y flexibilidad muscular. Unos 30 minutos de partido con intensidad te ayudan a quemar más de 400 calorías.

5. Ciclismo

El ciclismo es excelente para fortalecer los músculos, que sean más resistentes, y también es ideal para quemar calorías ya que en media hora quemas más de 400. Aporta flexibilidad corporal.

6. Tenis

Tiene beneficios muy similares al squash, como que ejercita mucho los músculos. Es un deporte que te obliga a mantener el cuerpo en constante movimiento, por lo que quemarás muchas calorías.

7. Baloncesto

Es un deporte en equipo que fomenta la colaboración y el compañerismo. Sus beneficios físicos son principalmente fortalecer la musculatura, mejorar la salud ósea y también mejorar el sistema cardio-respiratorio. Estás en constante movimiento con intensidad, por lo que en media hora puedes quemar unas 300 calorías.

Lo último en Listas

Últimas noticias