Coronavirus

La cuarentena en Italia podría ampliarse hasta el 2 de mayo

Italia sigue siendo el país con más muertos a causa del coronavirus

cuarentena en italia
Italia sigue siendo el país con más muertos a causa del coronavirus

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Italia es, a día de hoy el país con más muertes por coronavirus en todo el mundo, seguida de cerca de España y especialmente de un Estados Unidos que va camino de convertirse en el país con más víctimas mortales en todo el planeta. La cuarentena en Italia se podría ampliar hasta el día 2 de mayo, siempre y cuando para esa fecha ya se hayan reducido notablemente los datos de contagio y sea seguro volver a salir a la calle.

El confinamiento a causa del coronavirus es una realidad en muchos países del mundo desde hace varias semanas, y las fechas de vuelta a la normalidad se van ampliando ya que hasta el momento no consideran las autoridades que se puede salir a la calle sin restricciones. En Wuhan, ciudad china origen el virus, estuvieron dos meses confinados.

La cuarentena en Italia… ¿hasta cuándo?

La nueva fecha parece que va a ser el 2 de mayo, tal y como ha asegurado Angelo Borrelli, el jefe de Protección Civil en ese país. Según sus cálculos, ese día se podrá volver a las calles y a partir del 16 de mayo se podrán recuperar las actividades cotidianas. Todo esto teniendo en cuenta que los números deben mejorar y que las personas deben respetar el confinamiento, ya que no en todos los países es así. Borrelli asegura también que la experiencia con esta pandemia cambiará nuestra forma de relacionarnos, especialmente al principio ya que deberán seguir manteniendo las distancias.

Actualmente, la cuarentena en Italia está fijada de forma oficial hasta el próximo 13 de abril, pero en los próximos días podrían anunciar ya esa prórroga de casi 3 semanas más hasta el día 2 de mayo, ya que viendo los datos está claro que los italianos no están preparados para comenzar a recuperar la normalidad.

El Gobierno italiano tiene la mirada puesta en las medidas que se aplicaron en China, y que se siguen aplicando casi tres meses después de vivir su primer caso de coronavirus.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias