Cabello

Cuáles son los mejores remedios antiencrespamiento para el cabello

Cada cabello es distinto, de manera que algunos pelos lisos no se encrespan y otros sí. Te ofrecemos algunos remedios antiencrespamiento.

cabello
Un pelo cuidado es el que permanece brillante y sedoso.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un pelo cuidado es el que permanece brillante y sedoso. Y también el que está más saludable. Existen algunos remedios antiencrespamiento con el fin de conseguir que esté mejor y se vea saludable y bello.

Cada cabello es distinto, de manera que algunos pelos lisos no se encrespan y otros sí, mientras que las melenas rizadas tienden a estas situaciones cuando hay humedad. Sea como sea, te ofrecemos algunos remedios para que el cabello esté menos encrespado.

Vinagre de manzana

El vinagre es un remedio para muchas cosas. Si hablamos de cabello, el vinagre de manzana permite suavizar el pelo y es fácil de aplicar. Lo podemos aplicar en el peine para pasárnoslo directamente y luego usar el champú y acondicionador habitual. Verás también el pelo más brillante.

Máxima hidratación

Hidratar el cabello es clave para frenar el encrespamiento del cabello. Tenemos muchos productos que van bien para esto, especialmente acondicionadores y mascarillas que dejan el pelo más sedoso y liso. Para esto se trata de evitarla humedad, pues es lo que provoca realmente este efecto algo extraño en el cuero cabelludo.

Aceite de Argán

Nutrición y vida. Esto es lo que aporta el aceite de Argán en el cabello. Y por tanto es un buen remedio para el problema que solemos tener. Este aceite nos da vitaminas y minerales, y aporta la fuerza que necesitamos para lucir un cabello más sano.

Aguacate y plátano

Son dos ingredientes que también nos dan nutrientes. Por un lado, tenemos el plátano que aporta potasio y también antioxidante, y el aguacate tiene ácidos grasos favorables a su nutrición.

Aceite de oliva

Es especialmente favorable cuando el cabello es muy seco y lo podemos aplicar en las puntas para darle vitalidad.

Aloe vera

Es un remedio para la piel, uñas y cuero cabelludo. Ya existen champus y remedios capilares que llevan este ingrediente, pero también podemos hacer nuestras mascarillas caseras y aplicarnos el aloe vera cuando nos lavamos el pelo.

Usa peines de cerdas naturales

Algunos peines tienen la culpa del encrespamiento del cabello. Para evitarlo usaremos peines de cerdas naturales y especialmente con dientes separados. Con esto podremos lucir un cabello mucho mejor y sin tendencia al efecto frizz.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias