Consejos para recuperar el pelo de forma natural
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
La pérdida de cabello es una de las situaciones que más nos preocupan. El estrés, la mala alimentación y la predisposición genética pueden provocar su caída más de lo deseado. Por ello hoy te daremos varios consejos para recuperar el pelo de forma natural. ¡Toma nota!
Corta el cabello más a menudo
Sobre todo las puntas. Cuando cortamos el cabello favorecemos su oxigenación y estimulamos su crecimiento. También puedes regenerar la salud del cabello con aceites especiales como el de coco, almendras o el d oliva.
Cuida tu alimentación
Para recuperar el pelo es clave incorporar a la dieta determinados nutrientes: alimentos ricos en hierro, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3. Tu dieta diaria para regenerar el cabello deberá incluir:
- De 2 a 4 porciones de frutas al día.
- De 4 a 5 porciones de productos lácteos
- 2 a 3 raciones de carne magra.
- Unas diez porciones de vegetales.
- Proteínas: huevos, pescado, aguacates, etc.
Aloe vera
Coloca algunas gotas de gel de aloe vera o el extracto de la planta en la zona del cuero cabelludo que ha perdido pelo.
Con las yemas de los dedos realiza movimientos circulares hasta que el aloe se absorba completamente durante 10 minutos. Hazlo cada día y si puede ser, con la cabeza hacia abajo para favorecer la circulación.
Cebolla
Pica una cebolla y mézclala a tu champú habitual. Después de 15 días utiliza este champú como siempre. Este ingrediente te ayudará a recuperar el pelo perdido.
Estimula la circulación sanguínea
Este paso es clave para regenerar el cabello y potenciar que vuelva a crecer.
Para ello puedes usar un cepillo suave. Úsalo de forma ligera y cepilla desde la raíz hasta las puntas del cabello.
Puedes acompañar el cepillado con un masaje circular con los dedos. Si utilizas un aceite como el de oliva o el de coco, el resultado será aún mayor.