Diferentes objetivos

Crean la primera app que mide la glucosa de cada persona y elabora un plan nutricional personalizado

El usuario tiene que colocarse un sensor inteligente en la parte posterior del brazo, con el que se hace una monitorización continua durante 14 días de los niveles de glucosa

El número de personas con diabetes en España se ha incrementado un 42% desde 2019

app glucosa
También registra otros parámetros relacionados con la actividad, el descanso y la nutrición.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Glucovibes es la primera aplicación móvil (app) que integra en un mismo espacio información de biosensores de glucosa, «wearables» de actividad y descanso, y de nutrición, lo que permite al usuario mejorar su salud metabólica, para lo cual tiene que colocarse un sensor inteligente en la parte posterior del brazo, con el que se hace una monitorización continua durante 14 días de los niveles de glucosa.

A continuación, la app recibe toda la información obtenida y registra otros parámetros relacionados con la actividad, el descanso y la nutrición. De esta forma, la solución digital permite ayudar a entender el cuerpo de cada persona para poder generar hábitos saludables. Con todo ello, el equipo de profesionales de Glucovibes elabora un plan nutricional de precisión personalizado para cada caso.

Tener esta información puede ayudar a personas con diferentes objetivos como la pérdida de peso o mantenimiento del mismo de forma estable, la mejora del nivel de energía durante el día, la corrección de inflamaciones internas evitando grandes picos de glucosa, el evitar el envejecimiento acelerado por altas concentraciones de glucosa en sangre que dificultan algunas funciones metabólicas, el dormir mejor con un sueño más reparador o la mejora del rendimiento en la actividad física. Informa EP.

«Glucovibes te ayuda a conseguir tus metas y convertirte en tu mejor versión. Todos podemos aprender y mejorar nuestra salud, desde personas que tengan un objetivo de pérdida de peso coherente, sin dietas milagro, pueden conocer qué alimentos y en qué momento son adecuados o no; personas embarazadas que quieran controlar sus niveles de glucemia durante todo el embarazo para garantizar una salud óptima del bebé; personas que no consigan descansar por la noche o que sientan fatiga constante; e incluso deportistas que quieran mejorar su rendimiento.
Todos deberíamos conocer cómo de únicos somos a nivel metabólico y cómo funcionamos por dentro», ha comentado su fundador, Alberto Conde.

Iniciativa personal

La iniciativa surge como una nueva actividad del emprendedor Alberto Conde Mellado, quien padece una enfermedad crónica autoinmune. Éste fue uno de los motivos que le impulsó a crear Glucovibes, una solución con la que Conde ha conseguido controlar la patología que padece e incluso prescindir de cualquier medicación.

El equipo promotor lo completa Xabier Sesma, quien asume la dirección operaciones de la compañía. La empresa cuenta con socios como José Casla, CEO de Giant IBERIA (empresa fabricante de bicicletas), Xabier Prieto (ex-Capitán de la Real Sociedad de Fútbol) y Pablo Benegas (guitarrista del grupo musical La Oreja de Van Gogh).

Lo último en OkSalud

Últimas noticias