Coronavirus

Coronavirus: usar una mascarilla para que las gafas no se empañen

Entre los consejos para ponerse correctamente una mascarilla durante el coronavirus, están aquellos que evitan que se empañen las gafas.

Gafas no se empañen con mascarilla
Coronavirus, mascarillas y gafas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El uso de las mascarillas, incluso tras el confinamiento, será muy habitual, pero es muy recomendable que se aprendan a utilizar de la forma correcta. La mascarilla debe estar bien ajustada a la cara, y esto para las personas que usan gafas suele ser complicado. Para que las gafas no se empañen, existen algunos trucos. Además, los expertos han dado una serie de recomendaciones para que el uso actual y futuro de los protectores naso-bucales sea lo más eficaz posible para la prevención del coronavirus.

Cómo colocar una mascarilla para que las gafas no se empañen

Afortunadamente, y después de un tiempo de extrema escasez, comienza a haber stock de mascarillas en las farmacias. Fernando Grande-Marlaska, el Ministro del Interior, comunicó que, a partir del viernes 17 de abril, el problema del desabastecimiento se resolverá, pues habrá grandes cantidades de este producto a la venta.Mascarilla coronavirus con gafas

El uso de mascarillas ha sido especialmente recomendado para detener la pandemia de COVID-19. Todas las autoridades han recomendado su uso y los estudios han revelado que son esenciales para evitar contagiar a terceros. Pero la utilización de mascarillas homologadas en lugar de las máscaras de tela aumenta sensiblemente la protección del portador.

¿Cómo lograr que las gafas no se empañen?

Si utilizamos mascarilla, es esencial que la coloquemos correctamente. Esto suele ser sencillo, pues la recomendación principal es que se mantenga ajustada al rostro. Pero para quienes llevan gafas, esto suele ser un problema.

La mascarilla no solo es incómoda, sino que, además, usualmente las lentes se empañan y dificultan la visión. Para evitarlo, podemos:

  • Doblar la mascarilla

Las mascarillas quirúrgicas se pueden doblar. Lo que se aconseja es plegar la parte de arriba, para que se ajuste más al rostro y el calor no empañe las gafas.

Este es un consejo que dio el departamento de policía de Tokio. Su desventaja es que la mascarilla queda más pequeña, por eso hay que tener especial cuidado en que cubra totalmente la nariz, la boca y que se ajuste bien a la cara.

  • Lavar las gafas

Evitar que las gafas se empañen fácilmente es otra de las soluciones para este dilema. Para ello, lo que podemos hacer es poner en práctica un truco que usan los cirujanos para que sus gafas no se empañen durante las operaciones.

La técnica consiste en lavar los cristales de las gafas con agua y jabón antes de colocarse la mascarilla. La razón de esto es que la partícula del jabón remueve la suciedad del lente y crea una película que evita que los cristales se empañen durante unas horas.

  • Usar un producto limpiador

Existen soluciones limpiadoras de gafas, las que ayudan a evitar que estas se empañen y se ensucien, impidiendo que se empañen tan fácilmente.

¿Usas gafas? ¿Cómo evitas que se empañen?  y ¿cómo te colocas la mascarilla para que sea más cómoda y mantenga su seguridad de uso? Comparte con tus amigos y familiares estos trucos para que no se empañen las gafas con la mascarilla, ¡les interesará conocerlos!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias