Ojos

¿Gafas o lentillas? Lo mejor para tu vista

Existen ciertas ventajas de las gafas sobre las lentillas, pero actualmente esta segunda opción es cada vez más importante.

Existen ciertas ventajas de las gafas sobre las lentillas, pero actualmente esta segunda opción es cada vez más importante.
¿Gafas o lentillas? Lo mejor para tu vista

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando se trata de cuidar la vista siempre nos planteamos qué hacer, si llevar gafas o bien decantarnos por las lentillas. Aunque el oculista nos dirá qué es mejor para nuestros ojos será algo que también tendremos que decidir en el momento de plantearlo.

Existen ciertas ventajas de las gafas sobre las lentillas, pero actualmente esta segunda opción es cada vez más importante para los que quieren mostrar sus ojos. Te damos algunos consejos para que puedas escoger bien.

Gafas más fáciles de llevar

Esto depende de cada uno, pero por lo general se trata de un accesorio fácil de llevar y son además muy cómodas. Con las lentillas algunas personas se sienten incómodas al principio de su uso pero posteriormente de adecuan perfectamente al ojo de cada uno.

Alergias y otros de las lentillas

Aunque cada vez más las encontramos realizadas con materiales más sofisticados y mejores, algunas personas sufren alergia y problemas cuando se ponen las lentillas. Conviene entonces preguntar al profesional sobre qué sucede, si deben cambiarse las lentillas o simplemente no se pueden llevar.

Visión lateral nítida con las lentillas

Aunque no le van bien a todo el mundo, una de las ventajas de las lentes de contacto es que ofrecen una visión lateral nítida y no se interrumpe por el bode, como sucede con determinadas gafas.

Las gafas se empañan

Si bien las lentillas necesitan de unos cuidados especiales, las gafas también, aunque menos. Debemos señalar que las gafas se empañan y pueden resultar algo molestas en determinados momentos y esto no sucede con las lentillas.

Las lentillas deben quitarse y ponerse

Unas de las incomodidades de las lentillas es que no pueden llevarse durante mucho tiempo y se quitan, por ejemplo, para dormir o nadar. Es importante comprar lentillas que tengan una buena permeabilidad al oxígeno.

Menos mantenimiento con las gafas

Ya hemos apuntado que las gafas son realmente cómodas, pues las lentillas precisan de un  mantenimiento importante para evitar que se ensucien y entren bacterias en su interior. Ello podría llevar a posibles infecciones que vale la pena evitar. Como hemos visto, las gafas simplemente necesitan de una limpieza sencilla y fácil sobre los cristales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias