Pros y contras del uso de lentillas

pros y contras de llevar lentillas
pros y contras de llevar lentillas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las lentillas han evolucionado mucho a lo largo de los años siendo hoy en día una buena alterativa para ver bien sin usar gafas. Cada vez son las personas que utilizan lentillas de contacto para corregir la vista sobre todo por razones estéticas.

Aún así todavía puede provocar algunos contratiempos de comodidad, especialmente en verano o cuando nos encontramos de viaje. Vemos sus ventajas e inconvenientes.

Razones por las que escoger lentillas

Por temas estéticos. Como hemos citado, las lentillas son perfectas para aquellas personas algo más presumidas que no quieren llevar gafas. Realmente si no te fijas demasiado nadie se da cuenta de que se necesita gafas en ningún momento.

Por comodidad. Aunque en determinadas circunstancias puede suceder lo contrario, las lentes de contacto son cómodas porque las podemos utilizar prácticamente todo el día sin quitárnoslas.

Materiales de alta calidad. Hoy en día, estos productos están realizados con materiales avanzados, a base de sustancias muy parecidas al lagrimal del ojo, por lo que se adaptan a cada tipo de ojo y prácticamente uno no nota que las lleva puestas.

Amplitud de visión. Al estar en la retina abarcan todo el campo de visión. Las gafas enfocan la región situada enfrente del globo ocular y las zonas de los lados no se acaban de ver con total precisión.

Contras de las lentes de contacto

Cuidado y mantenimiento. A diferencia de las gafas (que simplemente nos las ponemos y quitamos) las lentillas necesitan de un cuidado y deben guardarse en recipientes especiales para conservarlas correctamente. Debemos mantenerlas bien sobre todo cuando estamos fuera de casa.

Consecuencias de la mala higiene. Cuando no se limpian bien entonces puede haber algunos problemas como infecciones en los ojos.

No aptas para nadar. Las lentillas deben quitarse para dormir y nadar, y cuando estamos en un lugar con mucho polvo es mejor no llevarlas.

Alergias y otros. Si bien se fabrican de forma cada vez más sofisticadas puede ser que al inicio cueste acostumbrarse a ellas y algunas personas presenten problemas de alergia, lagrimeo y color rojo en los ojos. En este caso, debe quitarse y consultar de inmediato al óptico.

A tener en cuenta

No todo el mundo puede llevar lentillas. Hay ojos sensibles que las pueden rechazar y tampoco es recomendable en personas que tienen muchas dioptrías. En todo caso, el óptico es quien nos las aconsejará.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias