coronavirus

Coronavirus: guía para los niños y el aprendizaje en casa

Esto incluye la posibilidad de poner en marcha métodos de apr.endizaje a distancia

La OMS ha lanzado una guía para los niños que recoge el aprendizaje en casa.
Coronavirus: guía para los niños y el aprendizaje en casa

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La OMS ha lanzado una guía para los niños que recoge el aprendizaje en casa a causa del coronavirus.

Las escuelas han cerrado, pero los niños deben continuar con sus estudios también en casa. Para todo ello la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han publicado nuevas directrices para ayudar a proteger a los niños y las escuelas contra la transmisión del virus COVID-19.

Cierre de las escuelas ¿cómo seguir aprendiendo?

La guía presenta recomendaciones para mitigar los posibles efectos negativos del virus sobre el aprendizaje y el bienestar de los niños.

Esto incluye la posibilidad de poner en marcha métodos de aprendizaje a distancia como por ejemplo estrategias de educación online y emisiones radiales de contenido académico, así como el acceso a los servicios básicos para todos los niños.

Con esto se persigue el objetivo de que la educación puede alentar a los estudiantes a convertirse en promotores de la prevención y el control de las enfermedades en el hogar, en la escuela y en su comunidad, ya que les ofrece los medios para hablar con otras personas sobre cómo prevenir la propagación de los virus.

Además de en casa, las escuelas deberían ofrecer a los niños información vital sobre el lavado de manos y otras medidas para protegerse a sí mismos y a sus familias; facilitar el apoyo a la salud mental; y ayudar a prevenir el estigma y la discriminación alentando a los estudiantes a mostrarse amables entre ellos y evitar estereotipos cuando hablan del virus.

Planes de parte de las escuelas

Es labor de cada una de las escuelas determinar qué deben hacer los niños mientras estén en casa. A una gran mayoría ya les han dado libros de diferentes materias, y a través de mail, los profesores dan instrucciones que sirven de guía con el fin de ir racionalizando estos deberemos o repaso general mientras dure el confinamiento en hogares. Lo importantes es seguir unas pautas para que cada día puedan hacer algo de estudio.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias