Consejos para conseguir un vientre plano al margen del ejercicio

Consejos para conseguir un vientre plano al margen del ejercicio
woman's hands

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para conseguir un vientre plano siempre recurrimos a la práctica de abdominales y otros ejercicios enfocados para acabar con la grasa localizada en esta parte del cuerpo. Sin embargo hay otras acciones que nos pueden ayudar a conseguir un abdomen plano al margen del ejercicio.

  • Evitar los gases: un exceso de los mismos provocará que nuestro viente aparezca abultado, y además habrá más posibilidades de que se acumule la grasa en esta parte del cuerpo. Una incorrecta alimentación o la ingesta de unos productos que no toleramos bien pueden generar gases de manera exagerada. En el momento en que te sientes hinchado debes acudir a un especialista para que te varíe la dieta.
  • Combatir el exceso de sal en la dieta: con la sal lo único que conseguiremos será retener más líquidos. Las células precisan de los líquidos para eliminar el exceso de socio que hay en el organismo, hinchándose con esos líquidos, provocando una mayor sensación de hinchazón. Por lo tanto hay que regular el consumo de sal en la dieta.
  • Tener una correcta flora intestinal: mantener la flora activa y en perfecto estado es imprescindible. Para ello es preciso consumir al menos un par de yogures al día y mantener unos buenos hábitos alimenticios sin abusar de sustancias como el tabaco o el alcohol.
  • Meter más fibra en la dieta: gracias a la fibra conseguimos depurar el intestino y mejorar su funcionamiento. Puede que al principio se generen más gases, pero con el tiempo el organismo se acostumbrará y el resultado acabará siendo sorprendente, sobre todo a la hora de eliminar residuos.
  • En nuestra dieta no pueden faltar las infusiones. Con ellas mantenemos a raya los gases y encima evitamos su acumulación. Con su efecto acelerador nos permitirá quemar grasa más rápido de lo habitual. Las infusiones más efectivas son el té y las de menta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias