5 conductas inadecuadas de tus compañeros de correr

5 conductas inadecuadas de tus compañeros de correr
correr-con-amigos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La compañía de otro corredor en los entrenamientos consigue que podamos mejorar nuestro rendimiento. Al lado de otra persona resulta más sencillo motivarse y cuando estemos muy exhaustos por el esfuerzo seguro que nos ayuda a seguir. Sin embargo hay que elegir siempre a la persona correcta. En este artículo te damos 5 conductas inadecuadas de tus compañeros de correr que posiblemente te sirva como pista para saber si debes continuar con él o cambiar.

1-Preocuparse únicamente por su rendimiento: cuando entrenamos en grupo o por parejas es preciso que todo el mundo se beneficie del trabajo que se hace. Si aprecias que tu compañero únicamente repara en los ejercicios que más le sirven a él y se olvida de ti, posiblemente no te compense seguir a su lado.

2-Ser demasiado competitivo: no ocurre nada malo por ser competitivo y por tener ambición. A todo el mundo le encanta ser un poco mejor cada día. Sin embargo, cuando se corre al lado de otra persona quizás haya que dejar un tanto aparcada esa competitividad y esforzarse por trabajar en beneficio de los dos. Suele ocurrir con bastante frecuencia que algunos intenten demostrar su superioridad sobre ti y se olviden de tus carencias o necesidades.

3-Que no cumpla con los horarios: para entrenar con un compañero hay que fijar unos días de entrenamiento y unos horarios, procurando ser todos puntuales a la cita. Es importante que exista un respeto mutuo entre ambos. Algunas personas consideran que llega a convertirse en una falta de respeto lo de llegar tarde un día tras otro o incluso no aparecer al entrenamiento sin avisar al compañero. Lo único que consigue es que pierdas el tiempo y que en invierno cojas una pulmonía si tienes que esperar al aire libre.

4-Tener un compañero que amenaza con abandonar: todo corredor, en algún momento de su carrera, atraviesa por un momento de bajón y posiblemente se le pasen por la cabeza muchas cosas, entre otras la retirada. Para el que tiene a su lado en los entrenamientos no resulta nada positivo escuchar a diario sus planes de abandono. Todos los mensajes con una carga tan pesimista acaban afectando a los demás aunque no se quiera. Quizás deberías hablar con él para animarle a seguir corriendo y tomarse las cosas con más calma.

5-Reproche tu forma de correr o el ritmo: cada persona tiene una manera distinta de correr o alcanza unos ciertos niveles, por eso nunca hay que presionarles, sobre todo porque no son profesionales y sí corren a estos niveles es para pasarlo bien. Cuando un compañero te echa en cara que le retrasas o que eres muy lento quizás no esté actuando correctamente contigo.

Debes buscar a una persona adecuada, que tenga un ritmo muy similar al tuyo y con el que puedas compartir muchas experiencias en esos kilómetros de entrenamiento. Cuando aprecies que el compañero te desanima o solo sabe sacar lo negativo de tu rendimiento deberías hablar con él o incluso salir a correr con otras personas que te ayuden más.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias