Coronavirus

Cómo se realiza un test de coronavirus y un auto- análisis

Estamos escuchando todos los días hablar de los test de coronavirus. Pero, ¿sabemos en qué consisten y cómo se llevan a cabo? Toma nota.

Coronavirus en España, última hora del Covid-19 en directo

Test de coronavirus
Cómo se realiza un test de coronavirus y un auto- análisis
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En muchos países se realizan test de coronavirus, aunque la población en general no sabe exactamente cuándo es necesario hacerlo y en qué consta. Si se manifiestan los síntomas del Covid-19 y una persona acude a servicios sanitarios, se le aísla y se realiza un análisis para el coronavirus. Después se le suministra al paciente un antibiótico y oxígeno, en caso de ser necesario, y si el test da positivo, se deriva al hospital para continuar su aislamiento. También se puede hacer un auto-análisis de los factores de riesgo, desarrollado por un médico iraní.

¿Cómo se realiza un test de coronavirus?

Actualmente se realizan muy diversas pruebas para el Covid-19, pues han sido desarrolladas en muchos países. Pero los elementos para el test son genéricos, exceptuando un elemento conocido como gancho o cebador. Este material es único y se utiliza para unir el material genético con el virus.

También se realizan análisis de sangre, pues mediante ellos se puede detectar si la persona ya ha sido expuesta al virus, es decir, si ha desarrollado inmunidad. Esto es muy útil, especialmente para los trabajadores de la salud, pues permite saber si están listos para volver al trabajo.

Casi todas las pruebas comienzan con una muestra que se toma con un hisopo, en la nariz o en la zona posterior de la garganta, o en ambas. En estas zonas el virus se replica y el hisopo extrae células que contienen el virus. A continuación, se coloca el hisopo en una solución que libera las células, donde se analizan.

Mientras la prueba se realiza, la persona debe quedar totalmente aislada, hasta que se obtenga el resultado. En caso positivo, se mantiene el aislamiento ya en un sitio definitivo.Test de coronavirus

La fórmula que permite hacer un autoanálisis de coronavirus

El Dr. Ibrahim Al-Zayyat reveló una lista que permite realizarse uno mismo un análisis para detectar la infección. En ella se determina el alcance del virus, considerando los puntos de riesgo.

Si tienes uno de los síntomas, suma los puntos:

  • Aumento de temperatura a más de 38.5 °C = 2 puntos
  • Tos severa o agravamiento de la tos = 2
  • Diarrea, vómitos = 0
  • Dolor de garganta/garganta congestionada = 1
  • Enfermedad crónica (hipertensión, azúcar, corazón, riñón, etc.) = 1
  • Viajar al extranjero = 5
  • Contacto con una infección respiratoria aguda = 4
  • Ser trabajador sanitario = 2
  • Visitar un lugar saludable donde se ha establecido una condición positiva = 3

Si los puntos totales son de 4 o menos, debes quedarte en casa y aislarte.

Las recomendaciones son de mantener la cuarentena incluso sin los síntomas, pues durante este estado de emergencia se considera de alto riesgo. Es imprescindible que todas las personas tengan en cuenta que el riesgo de infección es alto siempre, pues una persona puede estar infectada y no tener síntomas.

Cuídate y no salgas de casa. Alerta y comparte esta noticia para realizar un test para el coronavirus médico, o una evaluación casera.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias