Verduras

Cómo conservar un aliño de verduras crudas para la semana

Si dispones de poco tiempo para cocinar en casa, existen algunos trucos sencillos que facilitan la planificación. ¿Cómo conservar un aliño de verduras crudas?

Verduras crudas para la semana
Receta para conservar un aliño de verduras crudas para la semana (1)

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los aliños de verduras crudas evitan perder los nutrientes de la cocción, así como el sabor de las verduras. Por eso los podemos preparar para conservar en el refrigerador toda la semana y utilizarlos con los platos del día. Este aliño en conserva es sumamente práctico e ideal para usar en ensaladas. También lo podemos utilizar para cocinar otras recetas en la semana, evitando tener que pelar y picar las verduras.

Las verduras se conservan perfectamente en el congelador, en bolsitas. Para ello, podemos poner en práctica 2 métodos, los que no solamente las conservan para usar en la semana, sino que se mantienen perfectamente durante mucho tiempo.

Si puedes consumir sal de roca, prueba la segunda técnica, pues la sal hace que las verduras liberen todos sus jugos y el aliño quedará más hidratado y mucho más sabroso.

Aliño de verduras crudas para conservas (sin sal)

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de tomates
  • 1/2 kilo de zanahorias
  • Un manojo de perejil fresco

Preparación:

  1. Hierve agua y sumerge los tomates durante 1 minuto, luego quítales la piel y córtalos en dados pequeños.
  2. Ralla las zanahorias.
  3. Lava y pica el perejil fresco bien fino.
  4. Coloca todas las verduras en un bol y revuelve bien.
  5. Separa en varias porciones, llena las bolsitas y colócalas en el congelador.

Este es un método sumamente práctico para envasar las verduras crudas, pero también podemos optar por otra técnica que contiene los mismos ingredientes, pero requiere de sal para su conservación. A la hora de querer utilizar el aliño, será tan sencillo como descongelar (mejor descongelar en el frigorífico de un día para otro), y unir las verduras bien picadas con aceite, vinagre y la sal correspondiente. El aliño estará perfecto para su uso.Aliño de verduras

Aliño de verduras con sal de roca

El método para conservar verduras crudas con sal requiere de los mismos ingredientes que la receta anterior. También necesitarás 170 gramos de sal de roca por cada kilo de verduras. El procedimiento es el mismo, la diferencia radica en que la misma mezcla de verduras se envasa con la sal.

La sal de roca está formada por cristales de cloruro de sodio. Es una sal saludable que nos aporta más de 80 minerales activos, mejora la inmunidad, regula el azúcar en la sangre, optimiza la asimilación de los nutrientes de los alimentos y reduce la inflamación, lo cual es de gran ayuda para las personas que sufren de artritis o reuma.

Comparte estos aliños crudos para conservas. Les serán de mucha ayuda a tus amigos que no tengan tiempo de preparar comidas saludables en la semana.

Deja tus ideas, recomendaciones o recetas para preparar comidas saludables y hacer más práctica la preparación de las comidas semanales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias