Cómo calentar antes de correr

entrenar correr
entrenar correr

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El running es una actividad frecuente y de moda. Ahora bien, antes de correr, igual que cualquier otra actividad, deberemos calentar para evitar lesiones y otros problemas relacionados con ello.

El calentamiento para running suele combinar toda clase de ejercicios de movilidad en rodillas y tobillos y estiramientos musculares.

De qué manera calentar en el running

Es importante que el corredor empiece a realizar círculos con los tobillos, que suele realizarse apoyando la punta del pie en el suelo haciendo giros en diversas direcciones. Debemos tener presente que piernas, rodillas y tobillos son claves a la hora de correr y es importante que estiremos con frecuencia esta parte del cuerpo.

También se calientan los cuádriceps haciendo zancadas. Realizaremos repeticiones con cada pierna. Las sentadillas son también importantes a la hora de correr para calentar piernas y espalda.

La cabeza y el cuello deben entrenarse. Para esto haremos movimientos con la cabeza afirmativamente, además de hacia arriba y hacia abajo, y en ambos lados. También se recomienda hacer círculos con la cabeza en ambos sentidos.

Realizar flexiones es algo básico en todo estiramiento y calentamiento. De manera que cuando queremos correr también haremos flexiones. Está claro que al correr movemos todo el cuerpo, así estiraremos las caderas, colocando las manos en las caderas y realizando unos diez círculos a ambos lados. Mientras que es bueno hacer círculos con los hombros, bien hacia delante y luego hacia atrás con cada hombro.

A tener en cuenta antes de correr

Correr despacio o andar rápido. Antes de correr está bien hacer una pequeña prueba para ver el terreno y si estamos en condiciones físicas de correr de forma más rápida. Para esto correremos despacio o bien andaremos rápido durante unos minutos.

Ropa protegida. Nunca sabemos qué condiciones atmosféricas vamos a encontrarnos especialmente si vamos a correr fuera de la ciudad. Aunque antes lo miraremos, es vital llevar ropa especial cortavientos que nos proteja de cualquier temperatura.

Hidratación. De la misma manera que son importantes los estiramientos también lo es el poder hidratarse adecuadamente y de forma constante. Primero beberemos agua y nos llevaremos también dos botellas pequeñas para hacer pequeños sorbos durante la carrera. De lo contrario nos podemos deshidratar y pararemos por completo de correr.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias