Casi el 70% de los españoles admite que durante la cuarentena cocinó más que antes
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
El confinamiento ha servido, para muchos, para sacar el chef que lleva dentro. En este caso y gracias al estudio Auge de la cocina en casa, de Orlando, sabemos que casi el 70% de los españoles admite que durante la cuarentena cocinó más que antes. De hecho, la cocina ha sido uno de los hobbys más destacados, ya que 1 de cada 3 españoles -llegando incluso al 38% en el caso de los hogares con hijos- admite que durante la cuarentena ha cocinado, como mínimo, 10 horas a la semana.
Y no va a convertirse en una moda pasajera, ya que más del 90% de la población confiesa que con la paulatina vuelta a la normalidad espera cocinar igual o incluso más que antes del confinamiento.
Si antes de encerrarnos, un 46% de españoles confesaba tener una opinión positiva sobre la cocina, una vez superado, la percepción positiva ha aumentado en 12 puntos porcentuales, con el 58% de españoles confirmando este cambio.
El estudio manifiesta que ha sacado el lado más creativo de los españoles en cuanto a sus aptitudes culinarias se refiere. 3 de cada 4 confiesa haber aprendido nuevas recetas, un 76% ha preparado recetas más elaboradas y un 70% reconoce que la cocina ha sido una vía de entretenimiento.
A la hora de cocinar, la pasta, los arroces y los guisos tradicionales se han coronado como las tres más populares, con un 36%, 33% y 30% respectivamente.
Por edades, depende de cada grupo de población. Por ejemplo, los millennials han cocinado pasta y repostería (36%) además de pizzas (34%). Pero, en los Baby Boomers, los guisos tradicionales suben al primer puesto (40%), seguidos de las ensaladas (32%) y las legumbres (30%).
Y la receta que más aplausos ha recibido en los hogares españoles durante el confinamiento es la paella, con casi un 20% de españoles que dicen que ha sido la receta estrella de su casa en este tiempo. Luego están las croquetas, la pasta y la pizza.
Temas:
- Hogar