Ejercicio físico

5 razones para practicar voley-playa

En la playa podemos practicar una gran cantidad de ejercicios para seguir con nuestra rutina de entrenamiento. Desde nadar a correr, andar y practicar vóley-playa.

voley-playa
Es un ejercicio completo que permite la tonificación muscular

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El verano es época de diversión. En la playa podemos practicar una gran cantidad de ejercicios para seguir con nuestra rutina de entrenamiento. Desde nadar a correr, andar y practicar vóley-playa, un deporte muy entretenido que tiene gran aceptación durante estos meses.

Tonificaremos nuestro cuerpo, ganaremos fuerza y elasticidad y mantendremos nuestra figura todo el año. No te olvides de proteger la piel del sol. Te desvelamos las razones para practicar vóley-playa.

La ventaja del aire libre

Lejos de encerrarnos en el gimnasio, este deporte es una actividad que se practica al aire libre con lo que podemos disfrutar del buen tiempo, de la playa y del entorno que representa. Ocio y deporte a la par con el fin de hacer una actividad física, ¿qué más se puede pedir?

Deporte en grupo

Otra razón que te llevará a entrenar este deporte es que se practica en grupo, de manera que si vamos a la playa con nuestros amigos, tenemos la excusa perfecta para pasarlo bien mientras nos ponemos en forma. El hecho de que se haga en grupo permite fomentar el compañerismo y dinamismo entre todos.

Mayor socialización

Si no vas con amigos siempre puedes conocer a personas para crear un pequeño grupo y jugar al vóley-playa. Así sumamos compañeros que tienen unas mismas aficiones y nos sociabilizamos, algo fantástico durante la época estival.

Tonificamos los músculos

Es un ejercicio completo que permite la tonificación muscular. Pero hay más porque entre sus beneficios está el fortalecimiento de las piernas, los brazos, los glúteos y los hombros.

Reducimos grasa y perdemos quilos

Como es un deporte de fuerza y resistencia y que además se realiza al aire libre nos hace sudar y con esto reducimos grasa de forma casi instantánea. Esto es bueno para perder los quilos que nos sobran y lucir una figura más remodelada durante el verano cuando solemos desprendernos de mucha ropa. Pero es esencial ser constante y si no jugamos cada día al menos sí realizar otro deporte, nadar, estirarnos, calentar y movernos para no romper nuestra rutina tampoco en verano.

Consejos

  • Es imprescindible usar el protector solar al ser un deporte al aire libre
  • La hidratación es también importante
  • Usa además gafas y sombrero para evitar quemaduras del sol

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias