4 bebidas que consumir con moderación

4 bebidas que consumir con moderación
refresco_azucar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es de sobra conocido que el agua es la mejor bebida para nuestra salud. Sin embargo hay una serie de bebidas que también consumimos en nuestro día a día, ya sea porque nos resultan agradables al paladar o simplemente porque son típicas de eventos sociales. Te recordamos las bebidas que consumir con moderación.

  • Las bebidas azucaradas, como suelen ser los refrescos. Favorecen el incremento de peso, sobre todo si te acostumbras a consumirlas a diario. Tampoco se recomiendan las versiones Light, Diet o Zero de estas bebidas aunque la cantidad de azúcar sea muy baja. Como mucho se aconseja tomar un vaso al día de estas bebidas.
  • Zumos de frutos envasados: los mejores zumos naturales son aquellos que realizamos nosotros en casa con fruta. Aunque contengan vitaminas también hay que destacar la importante cantidad de azúcares que tienen. Los expertos en nutrición también aconsejan tomar la fruta cruda, al natural, antes que consumirla en zumo. De esa manera nos aseguramos de ingerir más cantidad de vitaminas y minerales, además de fibra.
  • Hay circulado muchas teorías sobre los beneficios de la leche. Ni se trata de una bebida que sea mala ni que tampoco sea excesivamente saludable. Como el resto de bebidas que estamos presentando se trata de consumirla con moderación. En el caso de los adultos no se recomienda tomar más de dos vasos al día, sobre todo si consumimos lácteos como los yogures o el queso. Siempre que se pueda será mejor decantarnos por la leche baja en grasa.
  • Alcohol: siempre que se pueda hay que evitar el consumo de alcohol. Eso sí, tampoco resulta incompatible con una dieta saludable acompañar las comidas con un vaso de vino, por ejemplo. O incluso para los deportistas también se recomienda ingerir una cerveza después del ejercicio para acelerar el proceso de recuperación.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias