Coronavirus

Así es Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus que ya ha probado la hija de Putin

La hija del presidente ruso ha sido de las primeras en poder administrarse la vacuna

Andalucía contrata a 120 nuevos rastreadores para luchar contra el coronavirus
Andalucía contrata a 120 nuevos rastreadores para luchar contra el coronavirus

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado hoy martes que su país ha registrado la Sputnik V, nombre que le han dado a la vacuna rusa contra el coronavirus. Es la primera vacuna que se registra en todo el mundo, y según palabras del propio Putin, «funciona eficazmente».

Rusia toma así la delantera a un gran número de países que tienen varias vacunas en desarrollo, entre ellos España. Los expertos no pueden asegurar una fecha pero se espera que en el primer trimestre de 2021, como muy tarde, ya esté disponible alguna para la población en general.

La hija de Putin, una de las primeras en probar la vacuna rusa contra el coronavirus

La propia hija del mandatario ruso ha sido de las primeras en probar esta vacuna, y el presidente ha contado que «después de la primera dosis tuvo 38 de fiebre y al día siguiente 37 y pico. Tras la segunda dosis le subió la temperatura y luego se normalizó. Ahora se siente bien y los anticuerpos son altos.

Putin asegura que la vacuna ha superado todas las pruebas necesarias para poder llegar a la fase de registro y que está demostrado que logra una inmunidad estable. Así mismo ha añadido que la vacunación será voluntaria para la población, por lo que podrá vacunarse quien así lo desee.

La vacuna rusa contra el coronavirus ha sido desarrollada por el centro de investigación Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa. Las autoridades rusas la han bautizado como Sputnik V en homenaje al primer satélite ruso enviado al espacio, pero su nombre técnico es Gam-COVID-Vak.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias