ejercicio físico

Cómo planificar tu entrenamiento en vacaciones

Cómo planificar tu entrenamiento en vacaciones
Cómo planificar tu entrenamiento en vacaciones

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En vacaciones solemos descuidar nuestras rutinas para centrarnos en el tiempo libre. Pero no hay nada mejor que seguir con nuestro entrenamiento en vacaciones para que el cuerpo esté en forma de igual manera. Anota de qué manera puedes hacerlo.

Lo importante es seguir moviéndose para no perder el ritmo si no aumentaremos de peso de forma rápida y el cuerpo no estará en forma.

Correr a primera hora de la mañana o a última

Si debes ir a la playa o de visita con la familia, entonces lo ideal es hacer ejercicio antes de las visitas o bien a última hora porque hará menos calor. Aprovecha el tiempo para estar con tu familia y tus hijos todo lo que puedas.

Deportes acuáticos

Si vas a la playa entonces es el momento para practicar toda clase de deportes acuáticos para seguir con tus rutinas pero en este caso en la playa.

Si no estás acostumbrado a este tipo de deportes, va bien andar y correr sobre la arena porque ejercitarás y te cansarás más de lo que crees. ¡Va estupendamente!

Siguiendo con este tipo de deportes, empieza con el surf o con el nado, aunque debes saber que es bastante diferente al que sueles practicar dentro de la piscina si suele ser tu rutina habitual.

Estiramientos a diario

Aunque tengas un día de playa o piscina, y luego te vayas de paseo, estira cada día tu cuerpo porque debes seguir con tus hábitos deportivos y ello ofrece cantidad de beneficios para mente y cuerpo.

Caminatas por la montaña

Si eres más bien de montaña y estás vacaciones, te decantas por el interior y no por el mar, entonces también puedes ejercitarte a diario con tus ejercicios básicos y luego hay un montón de cosas por hacer.

Por ejemplo las caminatas por la montaña, como el senderismo o el alpinismo si estás algo más acostumbrado. En la montaña debes tener mucha precaución de no alejarte de la zona, de ir por el lugar trazado, y de consultar la temperatura porque si el día es malo, es mejor dejar la excursión para otro día.

Total walking

Por el contrario, si te toca quedarte por la ciudad, nada mejor que andar. Deja el transporte público de lado y ves andando de visita a diversos lugares que debes descubrir de tu urbe si todavía no lo has hecho. Es otra de las maneras de ponerte en forma y de continuar con el entrenamiento en vacaciones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias