Cómo hacer una rutina de ejercicios para mujer

Cómo hacer una rutina de ejercicios para mujer
mujer gym

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchas personas desean perder los kilos de más, pero desconocen por completo como hacerlo. Tampoco cuentan con los suficientes conocimientos en cuando a la actividad deportiva. Con el ejercicio conseguirá adelgazar, quemar calorías y tonificar la musculatura. La clave para obtener buenos resultados y no lesionarse pasa por seguir un plan de entrenamiento gestionado por un monitor. Él se ocupará de determinar las sesiones con pesas y los ejercicios cardiovasculares más convenientes. A continuación te explicamos cómo hacer una rutina de ejercicios para mujer.

Para perder peso no basta con seguir una alimentación variada y saludable. Se exige algo más. Así que no dudes en incorporar la actividad física a tu rutina. Verás como en poco tiempo el cuerpo lo empieza a notar.

Cómo es una semana de entrenamiento

Hay que repartir las sesiones preparatorias a lo largo de la semana. Al menos debe haber tres días con trabajo de fuerza, con pesas, con un día de descanso entre medias. Puedes aprovechar estas jornadas de descanso para realizar actividades cardiovasculares, como correr, nadar o montar en bicicleta.

Para que exista una adecuada planificación, intenta coger un día para ejercitar glúteos y piernas; otro para los brazos y el último lo reservamos para hombros, espalda y pecho.

Consejos para levantar pesas

Los que piensen que el levantamiento de pesas no ayuda en la quema de calorías están muy equivocados. Te permitirá tonificar los músculos. El trabajo de fuerza que deben hacer las mujeres resulta muy similar al que desarrollan los hombres, con algunas modificaciones, como las siguientes:

  • Series más largas, de 5 o 6 tandas, con 20 repeticiones al menos.
  • Los descansos entre las series deben ser más cortos.

El cardio para bajar de peso

Para adelgazar en la bicicleta o corriendo es necesario introducir modificaciones de resistencia y tiempo. Si siempre lo hiciéramos de la misma manera al final nos acabaríamos estancando sin conseguir resultados. Procura incluir cambios de ritmo para quemar más calorías.

Con estos consejos podrás hacer un entrenamiento para bajar de peso, intentando ampliarlo hasta las cuatro semanas para que empiecen a apreciarse resultados.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias