Verano

Afecciones y enfermedades que podemos pillar en las piscinas

Afecciones y enfermedades que podemos pillar en las piscinas
Afecciones y enfermedades que podemos pillar en las piscinas

En verano las diferentes maneras de resguardarnos del calor es bañarnos en la piscina, lagos, ríos y playas. Pero como hay más personas si son colectivas, no solamente hay que extremar las precauciones por el Covid-19 también por otras cosas. Descubre las afecciones y enfermedades que podemos pillar en las piscinas. Más vale prevenir siempre.

Ingerir agua, tener contacto con la piel, sufrir problemas oculares, hongos por los vestuarios y otros problemas son los más comunes y algunos se pueden evitar.

Problemas de otitis

Suele pasar cuando el agua se queda en el conducto auditivo externo por diversas causas y normalmente afecta más a los niños. La gran parte pueden ser por bacterias y también por infecciones por hongos. Suele doler y picar, y muchas veces es necesario ir al médico.

Aquello que afecta al ojo

La conjuntivitis también puede ser un problema y enfermedades que podemos pillar en las piscinas y que en este caso afecta a los ojos. Esto sucede por el cloro de las piscinas y otros que producen irritaciones oculares. Es bastante común en esta época del año.

Dermatitis

A pesar de que están las quemadas en la piel que se producen por el sol, las dermatitis también surgen porque se producen quistes y también por el sol. Normalmente estas lesiones cutáneas se curan por si solas.

Hongos

Aunque se extreman las precauciones por el Covid-19 y se recomienda no usar demasiado los vestuarios públicos, los hongos que salen en las plantas de los pies surgen por contagiarse de otras personas. Por tanto es importante llevar siempre chanclas y evitar ir descalzo por lugares públicos.

Consejos

  • Seguir las normas de cada piscina pública.
  • Bañarse  con gafas de natación si sabemos que los ojos pueden estar rojos.
  • Acudir al médico ante cualquier síntoma y no ir a la piscina hasta que la afección esté curada para no contagiar al resto de personas.
  • Seguir las medidas Covid-19 que se especifican en estos casos

 

Lo último en Salud

Últimas noticias