Claves para adelgazar en invierno: ¡Pierde peso aprovechándote del frío!

adelgazar invierno
El invierno puede ayudarnos a adelgazar gracias al frío

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El invierno, la época más fría del año, puede ser de gran ayuda para adelgazar unos kilos adicionales. ¿Sabías que el frío provoca que el cuerpo gaste más energía y calorías para regular la temperatura corporal? Descubre las claves para perder peso en invierno aprovechándote de las temperaturas gélidas.

adelgazar invierno

Para perder peso de manera efectiva y saludable siempre van a ser necesarios el seguir una dieta adecuada y realizar ejercicio físico. Hay una serie de claves que potencian esto en invierno:

Hacer deporte con frío

En el invierno bajan las temperaturas y esto provoca que el cuerpo tenga que gastar más calorías y energía para equilibrar la temperatura corporal. Por ello, hacer ejercicio en épocas frías aumenta las calorías quemadas. Salir a correr en invierno ahora tiene más alicientes.

Tomar sopa

Las sopas calientes son típicas en invierno. Un buen caldo restaurará el frío sufrido en la calle y hará que el cuerpo se sienta mejor. Aprovéchate de esto y toma sopas, pues en buena parte de su composición son solo agua, que no aporta calorías y tiene efecto diurético.

Consumir productos de temporada

En invierno hay multitud de frutas y verduras típicas de esta temporada como el boniato o la naranja. Incorpóralas en tus comidas y sacia tu apetito con estos alimentos de pocas calorías. ¡Pero no dejes que te llenen lo suficiente como para no consumir los mínimos carbohidratos, grasas y proteínas diarios!

Tener más sexo

El frío de la época hibernal del año también provoca que se quiera pasar más tiempo en casa y abrigado en la cama. Esto también se puede aprovechar para adelgazar. El sexo es una actividad que implica un alto consumo energético si es intenso. Para combatir el frío en casa y a la vez quemar calorías, practicar sexo en invierno es ideal. ¡Cada caloría quemada cuenta!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias