Abbott presenta su propuesta de diagnóstico rápido y ‘point of care’ para una actuación asistencial inmediata
Los nuevos modelos sanitarios están cambiando y el cuidado de los pacientes se está trasladando, cada vez con más frecuencia, fuera del hospital. De hecho, se va tendiendo hacia una atención asistencial en entornos periféricos de menor coste, como clínicas ambulatorias o servicios de atención domiciliaria, entre otros.
Por ello, es importante contar con soluciones que permitan conseguir todos los datos de forma rápida y que contribuyan a obtener mejores resultados clínicos, operativos y económicos. Sobre este planteamiento, tuvo lugar el último Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) donde los miembros del equipo de Abbott Mª Teresa García, directora de Government Affairs de España y Portugal; Juan Navas, director de la división Point Of Care en España y Portugal y Manuel Jañez, director de la división Rapid Diagnostics CardioMetabolic en España y Portugal, presentaron sus soluciones “point-of-care” para obtener diagnósticos en el momento y actuar de inmediato ante patologías como la diabetes, enfermedades renales, respiratorias o cardiovasculares, entre otras.
Durante la sesión explicaron cuáles son las soluciones diagnósticas en enfermedades infecciosas y cardio-metabólicas para aquellos profesionales de laboratorio, farmacia y medicina que han de establecer un diagnóstico rápido con la comodidad y agilidad que aporta el hecho de estar cerca del paciente; incluso para las fuerzas y cuerpos de seguridad en la detección del abuso de estupefacientes.
A modo de ejemplo, explicaron que cuentan con soluciones para la monitorización de la glucosa, el control renal o la monitorización remota en problemas cardiacos. A su vez, disponen de una plataforma web abierta que conecta los dispositivos de análisis de diagnóstico inmediato (POC) del hospital con el laboratorio, lo que permite reducir los tiempos, mostrar los resultados de forma clara y generar informes.
“La variable tiempo cobra especial relevancia en determinadas patologías. Es clave contar con herramientas que proporcionen información con la que se pueda actuar de inmediato para personalizar un tratamiento o prevenir un episodio determinado. Este tipo de soluciones no están implementadas al 100% todavía; por ello, es necesario llevar a cabo un cambio cultural para que se vayan incorporando a las estrategias del sistema sanitario, dado que los beneficios, como hoy se ha puesto de manifiesto, son claros”, aseguraron el secretario general y la directora general de la Fundación IDIS, Ángel de Benito y Marta Villanueva.
La Fundación IDIS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo poner en valor la aportación de la sanidad privada a la sanidad de nuestro país y promover la mejora de la salud de todos los españoles. Para ello, fomenta y desarrolla todas las iniciativas que desde la sanidad privada estén encaminadas a la consecución de un óptimo nivel asistencial y sanitario de todos los sectores de la población.
En la actualidad su Patronato está integrado por 25 grupos implicados en la sanidad privada de nuestro país: Analiza, Asisa, Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), Axa, Caser, Seguros Catalana Occidente, Divina Pastora Seguros, DKV, Farmaindustria, FENIN, GenesisCare, HM Hospitales, Hospital Perpetuo Socorro, Hospitales Católicos de Madrid, Hospiten, IMQ, MAPFRE, Orden Hospitalaria San Juan de Dios-Provincia Bética, Quirónsalud, Recoletas, Ribera Salud, Sanitas, SegurCaixa Adeslas, Teladoc Health y Vithas.
Temas:
- Fundación IDIS
- Sanidad
Lo último en OkSalud
-
Revolución en emergencias: llega la adrenalina sin jeringa
-
Estos son los alimentos que ayudan a regular el estado de ánimo en otoño
-
Raquel Aguado: «El mayor número de consultas en la farmacia son por temas de la piel»
-
El Hospital Quirónsalud Málaga incorpora la endoscopia de columna a su cartera de servicios
-
Quirónsalud Alicante realiza el reconocimiento a una participante del Reto Pelayo Vida Costa Rica 2025
Últimas noticias
-
Iñigo Martínez: «Que esté a favor de la independencia no significa que no tenga que ir a la selección»
-
Nestlé despedirá a 16.000 empleados en dos años afectado por la crisis del chocolate
-
Se busca un Picasso de 600.000 euros que salió de Madrid en un furgón para exponerse en Granada
-
Ayuso pasa al ataque con un «registro» de todas las mentiras de Sánchez: «Sólo mienten y mienten»
-
La confianza empresarial en España sufre su mayor caída en dos años tras los escándalos del Gobierno