Ejercicio físico

5 ejercicios sencillos para tonificar las piernas

Te mostramos 5 ejercicios sencillos para tonificar las piernas.
5 ejercicios sencillos para tonificar las piernasel pecho

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque hagamos ejercicio en casa, seguro que nos movemos menos y pasamos buena parte del tiempo sentados. Te mostramos 5 ejercicios sencillos para tonificar las piernas.

Necesitan moverse para retener líquidos y mejorar nuestra circulación. Sé constante en tu ejercicio.

Extensiones de piernas

Da igual como las hagas y en qué momento del día. Es hora de mover las piernas sea como sea. Se trata de un ejercicio sencillo que se puede hacer de diversas maneras. Desde una silla, por ejemplo, nos sentaremos y extenderemos varias veces las piernas para volver a la posición normal. Es otra manera de hacer abdominales.

También se puede hacer apoyando los antebrazos en el suelo y dejando las rodillas en el mismo eje que las caderas. Levantamos primero la pierna derecha, la estiramos y subimos y luego hacemos lo mismo con la pierna izquierda.

Saltar a la comba

Para tonificar las piernas podemos hacer muchas cosas. Una de estas es saltar a la comba. Un ejercicio diverso, sencillo y fácil que todos podemos practicar en casa. Además no necesitamos mucho espacio para realizarlo y simplemente una cuerda para saltar.

Sentadillas

Quizás odiemos las sentadillas porque a veces supone un gran esfuerzo. Pero en casa metidos y con poco movimiento para hacer, van fantásticas porque solo hace falta bajar varias veces, sentir la tensión en piernas y abdomen y volver a subir las veces que haga falta para cada día superarnos en el número de veces. Vamos  a notar resultados a medida que pasen los días especialmente si las hacemos a diario.

Puntillas

No puede ser más fácil. Se trata de subir de puntillas y bajar repetidas veces sin llegar a tocar con el talón al suelo. Se recomienda hacer 3 series de 15 repeticiones.

Step

Estos ejercicios para tener las piernas mucho más fortificadas son realmente buenos cuando estamos en casa. Si no tenemos step lo podemos hacer con cualquier otra base que tenga un mínimo de soporte.

Se trata de bajar y subir un escalón de forma constante o con ejercicio y música para que sea mucho más entretenido. Ahora no tienes excusa para realizar ejercicio de manera intensa.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias