bebidas

5 consejos para dejar de tomar café

5 consejos para dejar de tomar café
5 consejos para dejar de tomar café

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hemos decidido cuidarnos y queremos llevar un estilo de vida más saludable. Entre estos nuevos hábitos hay que aumentar nuestro consumo de frutas y dejar de tomar café, o al menos reducir su ingesta si vemos que nos pasamos con él durante el día. ¿Cómo lo hacemos?

No será fácil y, más si estamos acostumbrados a ello, pero a la larga veremos cómo estaremos menos nerviosos, dormiremos mejor y nos encontraremos más saludables.

Reduce el número de tazas diarias

Dejar de tomar café de golpe es algo drástico, así recomendamos reducir el número de tazas diarias o bien la cantidad de café que solemos añadir en cada una de ellas. Verás como a medida que pasen los días no nos daremos cuenta de que estamos tomando menos cafeína.

Descansa las horas necesarias

Si vas falto de sueño, el café era un estimulante más para rendir y estar concentrado. Ahora vas a tener descansar mucho más y dormir las horas necesarias, es decir, ir a descansar antes y despertarse también dentro de unas horas establecidas.

Es importante seguir con unas rutinas y buenos hábitos, de lo contrario, estarás cansado, no rendirás, te sentirás poco productivo y nos faltará la concentración.

Ejercicio físico

Una de las maneras de hacer frente de la abstinencia por no tomar más esta bebida es hacer ejercicio. Porque nos despeja la mente y físicamente nos encontramos mucho mejor.

Té de hierbas y otros

Hay sustitutivos del café que son mucho más sanos que esta bebida. Así tenemos el té de diferentes hierbas, la kombucha, el agua de coco, el mate, el cacao, y diversos smoothies que nos darán la energía que necesitamos cada mañana.

Un desayuno completo y saludable

Si tomabas tanto café es que quizás no realizabas un gran y completo desayuno. En este caso, ya puedes acostumbrarte, a partir de ahora, a desayunar de forma más amplia, con los sustitutivos el café, una pieza de fruta, tostas de pavo o bien lácteos. Así tendrás la energía y fuerza necesarias para afrontar un duro día.

El café crea una gran dependencia y puede aumentar nuestros niveles de estrés y ansiedad, es por esto que a muchas personas no les recomiendan, mientras que otras lo toman de forma exagerada y a la larga no les sienta bien.

Si has decido dejar de tomar café dentro de tu estilo de vida saludable, no te arrepentirás porque cada día te vas sentir mejor.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias