Las 10 mejores y las 10 ‘peores’ frutas para tu salud

Las 10 mejores y las 10 ‘peores’ frutas para tu salud
moras

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La fruta es uno de los alimentos más sanos que existen. Nos proporcionan vitaminas y nutrientes esenciales para el adecuado funcionamiento del organismo. Sin embargo, no todas las frutas son iguales, ya que algunas cuentan con más azúcares y calorías que otras. Esto no significa que debamos apartarlas de nuestra dieta. Por eso a continuación te enseñamos las 10 mejores y las 10 ‘peores’ frutas para tu salud.

Las mejores

Se tratan de frutas ricas en antioxidantes, sin tantos azúcares y calorías, que además ayudan en la prevención del cáncer. Podrás comer tantas como quieras.

Sandía

Se compone prácticamente de agua, en concreto de un 82%. Ideal para hidratarse en los meses de más calor. Está comprobado que sirve para rebajar los niveles de la presión arterial y del azúcar en sangre.

Arándano azul

Una de las frutas con más antioxidantes. Puede ser una estupenda opción para la gente con diabetes debido a su bajo índice glicémico.

Limón

Cuenta con una elevada cantidad de vitamina C, muy poco azúcar y sirve para prevenir la artritis reumatoidea. El limón es ideal para echar en tés y ensaladas.

Frambuesa

Media ración de frambuesas cuenta con solo 2,7 gramos de azúcar. Además, al ser rico en fibra consigue que nos saciemos con más facilidad y no piquemos entre horas.

Pomelo

Un pomelo cuenta con sólo 16 gramos de azúcar. Otra gran fuente de vitamina C.

Guayaba

Otra de las frutas que no destacan precisamente por su elevado contenido en azúcar. Cuenta con muchas propiedades. Entre otras cosas ayudan a perder peso, previenen el cáncer y mejoran la visión.

Fresas

Además de deliciosas, son ideal para regular los niveles de azúcar en sangre.

Arándano rojo

Proporciona vitamina C y fitonutrientes. Tampoco cuenta con demasiado azúcar.

Mora

Proporcionan fibra, vitamina D, potasio y folato. Es un alimento bastante completo y nutritivo.

Las ‘peores frutas’

Entre las peores frutas se encuentran sobre los higos, plátanos, mango, granadas, uvas, cerezas o frutas secas, sobre todo porque proporcionan una mayor cantidad de azúcar y calorías que las anteriores. En cualquier caso eso no significa que debas suprimirla de la dieta, ya que comerlas con moderación resulta suficiente.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias