Limón en ayunas para adelgazar: ¿bueno o malo?

Alimentos depurativos para eliminar toxinas: Limón
Alimentos depurativos para eliminar toxinas: Limón

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A diario muchas personas toman cítricos a primera hora del día, pero la gran duda es saber si es bueno o malo el zumo de limón en ayunas para adelgazar. Hay gente que confía en esta teoría, mientras que otros desconfía.

Beneficios del zumo de limón

Para perder peso el zumo de limón se ha convertido en un ingrediente esencial. No puede faltar en las dietas desintoxicantes. Este cítrico tiene mucha popularidad por su papel para eliminar las toxinas del organismo.

Un zumo de esta fruta nos permitirá conseguir un equilibrio entre acidez y alcalinidad en el estómago, lo que facilita en cierta medida que se produzcan mejores digestión y se previenen la aparición de alergias. Al incrementar la secreción de bilis se disminuyen las opciones de sufrir estreñimiento.

A la hora de la comida, tomar zumo de limón permite disminuir el índice glucémico, que permitirá que el cuerpo se mantenga durante más tiempo saciado, lo que puede ayudar a cualquiera a adelgazar.

En lo que se refiere a su uso en las comidas con más grasa, el limón actúa pero sin que resulte decisivo en este proceso. Lo único que consigue es romper las moléculas con más celeridad. Por lo tanto descartamos la teoría de que ayuda a acabar con las grasas del cuerpo, ni tampoco sea un sustitutivo de la alimentación saludable y la actividad física.

¿Conoces la dieta desintoxicante?

La dieta desintoxicante es un tipo de régimen que se compone de agua, pimienta de cayena, sirope de maple y zumo de limón. Es aconsejable seguirla entre 10 y 15 días, llevándonos a tomar como mínimo seis vasos de esta mezcla. En realidad lo que se consigue con esto es perder peso, pero no por el zumo sino por la baja ingesta de calorías que metemos en el cuerpo. Además, este tipo de dietas provoca problemas de salud con el tiempo y no quemará grasas, sino que conseguirá que perdamos músculo.

Después de todo esto se puede decir que el zumo de limón en ayunas puede ayudar a perder peso, pero no resulta imprescindible ni debe sustituirse por el deporte y una dieta saludable y equilibrada. Tampoco esperes que haga milagros, pero sí que podrás rentabilizar sus minerales y vitaminas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias