Primavera 2019

5 claves para superar el cansancio en primavera

Si aún así todavía te sientes con sueño y sin fuerza, te damos algunas claves para superar el cansancio en primavera, pues necesitas algún refuerzo más.

primavera 2019
Con el inicio de la primavera son muchas las personas que se sienten cansadas, decaídas y más frágiles.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con el inicio de la primavera son muchas las personas que se sienten cansadas, decaídas y más frágiles. El cambio de estación es algo que comporta todos estos problemas, y es porque el cuerpo todavía no se adaptado a ella. Para esto no hay nada mejor que alimentarnos correctamente y optar por un estilo de vida saludable.

Si aún así todavía te sientes con sueño y sin fuerza, te damos algunas claves para superar el cansancio en primavera, pues necesitas algún refuerzo más.

Ingesta de alimentos ricos en Omega 3

Es un ácido graso saludable que debemos comer todo el año. Lo encontramos en variedad de alimentos, especialmente en los pescados azules. Además, es bueno porque ayuda a combatir la depresión, entre muchos otros beneficios.

Hidratarse más y correctamente

Con más horas de sol y las temperatura más elevadas, si no nos hidratamos correctamente, el cuerpo sufre y la mente también. Y de ahí que podemos tener mucha más debilidad de lo normal.

Buen aporte de vitaminas y minerales

¿Te estás alimentando correctamente? con las prisas y los quehaceres diarios seguro que no nos nutrimos como necesitamos. Esto es importante, porque con la primavera, los estados de cansancio aumentan y necesitamos un mayor aporte de vitaminas y minerales. Tomamos nota, pues y aumentaremos entonces el consumo de frutas, verduras y hortalizas.

Descansar lo necesario

Una manera de combatir el cansancio en primavera pasa por descansar algo más. De lo contrario, no rediremos igual, estaremos adormilados, necesitaremos mayor cantidad de cafeína (que no acaba de ser saludable para el cuerpo) y propio el cuerpo nos fallará. Siempre que podamos, descansaremos más, pues debemos dormir unas 8 horas de media, según aconsejan los profesionales.

Libera estrés

En esta época es también normal que nuestro estrés se eleve. El inicio de las altas temperaturas, junto al cansancio, provoca episodios algo complicados, en los que la ansiedad suele hacerse más fuerte. Para contrarrestarlos, además de comer bien e hidratarnos correctamente, es momento de hacer más ejercicio. Solo así podemos movernos, tener más energía y de paso reducir el nivel de estrés que solemos tener durante la primavera.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias